El Barcelona abre una nueva academia de fútbol en India
Fotografía: FC Barcelona

Etiquetas

04 .11 .2019

El Barcelona abre una nueva academia de fútbol en India

Ubicada en Pune, será la cuarta abierta por el club en el país

El FC Barcelona anunció la inauguración en enero de 2020 de una nueva sede del proyecto Barça Academy en India. Estará ubicada en la ciudad de Pune y se trata de la cuarta instalación de estas características en el país después de las de DelhiMumbai y Bangalore.

Con esta nueva sede la academia de fútbol del FC Barcelona se reafirma dentro de India e iguala a Japón en número de sedes, la mayor cantidad dentro de la región Asia-Pacífico por detrás de China, que cuenta con seis.

El proyecto Barça Academy en India comenzó en 2012, con los primeros Barça Academy Camps. Desde entonces, un total de 15.000 niños y niñas han disfrutado de las diferentes actividades propuestas por el proyecto: pruebas de selección, eventos, torneos locales e internacionales… todo ello con el objetivo principal de formación integral y un modelo propio, único, basado en la metodología Barça.

En la presente campaña más de 700 se entrenan semanalmente en los ocho centros de la Barça Academy Delhi, más de 500 en las sedes de Mumbai y cerca de 500 en Bangalore. Para essta primera campaña en Pune se espera que haya una participación de entre 250 y 300 niños y niñas.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 54 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India