El arte clásico de India y España se unen en Kijote Kathakali
29 .07 .2016

El arte clásico de India y España se unen en Kijote Kathakali

La obra, organizada por Casa de la India, se estrenó en el Festival de Almagro con la presencia del embajador de India

El embajador de India en España, Vikram Misri, acudió al estreno de la obra “Kijote Kathakali” en el Festival de Almagro (Ciudad Real). El espectáculo, organizado por nuestro patrono Casa de la India, el Festival de Almagro y la compañía Margi Kathakali, conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y el 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre España e India con un montaje que acerca la obra del Quijote al estilo inconfundible del teatro Kathakali.

Según el director de la obra, Ignacio García, “se ha hecho una adaptación integral del texto de Cervantes, considerando tanto la parte técnica como las situaciones que se repiten en estas obras kathakalis”. Natalia Menéndez, directora del Festival de Almagro, señaló en la presentación de la obra que “Cervantes sirve en esta ocasión para tender puentes entre la tradición Kathakali y el teatro clásico barroco que se representa en Almagro”.

Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, este estilo teatral, surgido en India en el siglo XVII, es un estilizado baile-drama que destadca por el atractivo maquillaje de los personajes, los elaborados trajes, los detallados gestos y los movimientos corporales bien definidos, que se guían por una música vocal y percusión complementaria.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, nacido a raíz del descubrimiento del Corral de Comedias de la localidad en 1954, cuenta ya 39 ediciones. Tras su paso por este festival, Kijote Kathakali realiza una gira por diversos escenarios españoles.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India