Cursos de baile de Bollywood y hatha yoga en Casa Asia
15 .01 .2013

Cursos de baile de Bollywood y hatha yoga en Casa Asia

La institución ofrece a partir de enero dos actividades culturales relacionadas con el arte y la filosofía india.

Arranca el año con fuerte presencia de India en las actividades culturales de Casa Asia. Tanto el yoga como la danza de Bollywood están plenamente de moda y la institución oferta sendos cursos de varios meses de duración para todos aquellos interesados.

Bollywood es la mayor industria cinematográfica del mundo, que simboliza simultáneamente las tradiciones indias, su cultura, su diversidad y modernidad con sus diferentes ritmos, colores, percusiones y estilos de danza. La danza de Bollywood, extremadamente popular como expresión de alegría y celebración en festivales y bodas, es fácil de aprender y representa un estilo único con un ritmo libre. Combina danzas clásicas de la India Bharatanatyam, Kathak, Mohiniattyam y Kuchipudi, con danzas folk como Bhangra, Garba, Dandiya y Lavni.

Los típicos movimientos indios del cuerpo, mudras o gestos de las manos, así como expresiones faciales son una parte imprescindible del curso. La coreografía ofrece una base para alcanzar la perfección de esta forma de danza, a través de las repeticiones y los ensayos. Se enseñará también danza folklórica Bengalí, prestando especial atención a la cultura Bangla y a la música de Bangladesh y Calcuta.

El hatha yoga pone un gran hincapié en el trabajo corporal como forma de purificar el cuerpo para alcanzar un estado de conciencia absoluta. En este se pondrá especial atención a las posturas corporales, la respiración y la atención, con el fin de apaciguar los pensamientos y dar con ese espacio interior que nos lleva a vivir un presente más pleno. La práctica irá estrechamente relacionada con nociones teóricas básicas que ayuden a comprender mejor en qué consiste exactamente el yoga, cómo nació, con qué finalidad o finalidades y sus distintos desarrollos.

Twitter Feed

Buen desempeño de nuestro patrono @IndraCompany en compromiso medioambiental y política laboral: ➕ Aumenta puntuac… https://t.co/jvYczAgER4
02-Mar-2021 14:40
Nace el Grupo de #LinkedIn "Informe España-India". Un punto de encuentro para los interesados en dinamizar las rela… https://t.co/QL93P8aMT9
02-Mar-2021 13:35
RT @EU_in_India: Pleased to partner again with #ISUW2021 this year. Looking forward to productive discussions. @EUAmbIndia will deliver a s…
02-Mar-2021 12:11
RT @ICEXIndia: 👀¿Estás pensando en abrir mercado en #India🇮🇳? Consulta nuestra recién publicada Guía país India ➡️https://t.co/ZBawlmpBTk h…
02-Mar-2021 12:07
RT @ICEXIndia: La #OFECOME de #Mumbai 🇮🇳 ha participando en la 16th FICCI Higher Education Summit @ficci_hes donde se celebran varias confe…
02-Mar-2021 12:07

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India