Convenio para la promoción del Hindi en la UVa
Foto: UVa
02 .10 .2015

Convenio para la promoción del Hindi en la UVa

El acuerdo, firmado por el embajador de India y el rector de la Universidad de Valladolid, cuenta con el apoyo del Consejo Indio de Relaciones Culturales

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el embajador de la India en España, Vikram Misri, firmaron en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, un acuerdo para la promoción del Hindi. Este convenio está apadrinado por la Universidad de Valladolid y el Consejo Indio de Relaciones Culturales y tiene como objetivo principal la inclusión en la plantilla del centro universitario de un profesor de Hindi que impartirá clases y participará en diversas actividades orientadas a la promoción de esta lengua, tales como seminarios en departamentos, conferencias, etc.

La firma del acuerdo se enmarca dentro de la visita que el embajador de la India en España realizo a Valladolid para celebrar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia. Por la mañana, Vikram Misri impartió una conferencia en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid bajo el título 'Recent Developments in the Indian Economy'.
 
Tras la firma del acuerdo en el Palacio de Santa Cruz, el embajador y el rector de la UVa, que ostenta la presidencia de la Fundación Casa de la India, se dirigieron al parque de la Paz, donde tuvo lugar una ofrenda floral en la estatua de Gandhi para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia. 

El aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, Gandhi Jayanti, el 2 de octubre, es fiesta nacional india, cuya fecha la ONU declaró en 2007 'Día Internacional de la No-Violencia' en reconocimiento al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India