Convenio España-India sobre donación de órganos y trasplantes
06 .06 .2017

Convenio España-India sobre donación de órganos y trasplantes

La ONT asesorará a las autoridades sanitarias indias para establecer un modelo similar al español

España asesorará a India en materia de donación de órganos y trasplantes. La directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, y el embajador de la India en España, Venkatesh Varma, firmaron un convenio de colaboración con una duración inicial de cinco años.

Según indica la ONT en un comunicado, el convenio incluye apoyo para el establecimiento de estrategias, creación de redes para la disponibilidad de órganos y tejidos, transporte y trasplante, biovigilancia y garantía de calidad de los órganos y formación de profesionales sanitarios como coordinadores de trasplantes. Además, la India establecerá un Registro Nacional de donación y trasplante de órganos conforme a las normas del Observatorio Mundial que gestiona la ONT por designación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Beatriz Domínguez-Gil afirmó durante la firma del convenio el compromiso de la ONT por “seguir contribuyendo al fortalecimiento internacional de la Marca España a través de la difusión del modelo español de trasplantes”.

“Compartir conocimientos y experiencias con otros países, lo que hemos aprendido en estos años, forma parte del ADN de la ONT”, añadió.

Con más de 1.300 millones de habitantes, India tiene un gran potencial para desarrollar un sistema de donación de órganos similar al español. Actualmente, sin embargo, aunque se realizan trasplantes de donante vivo, los de donante fallecido son anecdóticos.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India