Consultas políticas entre los secretarios de Estado de España e India
17 .05 .2017

Consultas políticas entre los secretarios de Estado de España e India

Constatan el buen estado de las relaciones diplomáticas tras las celebraciones del 60 aniversario el año pasado

La secretaria para Occidente del ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Ruchi Ghanashyam, fue recibida por el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, con quien mantuvo consultas políticas bilaterales.

Las consultas entre los secretarios de Estado, instituidas por los ministerios de ambos países en 2014, se desarrollaron en un tono cordial y positivo, según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores. Ildefonso Castro reiteró a su homóloga que “la India es un país prioritario para la política exterior española en Asia, entre otras razones por su creciente influencia regional”.

Ildefonso Castro y Ruchi Ghanashyam repasaron el estado de las relaciones bilaterales tras la celebración el año pasado del 60 aniversario del establecimiento de relaciones entre España e India. También analizaron cómo profundizar la cooperación bilateral en ámbitos económicos, culturales, científicos, políticos y de defensa.

La secretaria de Estado india mantuvo además un encuentro con el Patronato de la Fundación Consejo España-India, al que también asistió el embajador de India en España, Venkatesh Varma. Los participantes en este encuentro departieron sobre la situación económica y social de India, sus perspectivas a corto y medio plazo y las actividades e intereses de las compañías españolas con presencia en el país asiático.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India