Comienzan las celebraciones del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas
Imagen de la presentación del Concierto de Año Nuevo, que contó con la asistencia del embajador, Vikram Misri
09 .01 .2016

Comienzan las celebraciones del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas

El Concierto de Año Nuevo en Valladolid, en el que participó L. Subramaniam, inauguró los actos previstos, que abarcarán todo 2016

El concierto de Año Nuevo que interpretó la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Valladolid contó con la colaboración del reputado violinista indio L. Subramaniam e inauguró los actos de conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre la India y España. 

El evento estuvo organizado por el Centro Cultural Miguel Delibes, Junta de Castilla y León, en colaboración con la Embajada de la India, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) y nuestro patrono Casa de la India, y se celebró el sábado 9 de enero en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes. Al día siguiente, en la sala de cámara del Auditorio Miguel Delibes tuvo lugar el concierto SubraMania (Contemporary world music) a cargo de la cantante e intérprete Bindu Subramaniam, hija de L. Subramaniam. 

L. Subramaniam es un consumado compositor, director de orquesta y violinista, además de un virtuoso intérprete y compositor de jazz-fusión. Ha compuesto para varias orquestas clásicas occidentales y ballets y ha realizado la banda sonora de importantes películas como Salaam Bombay de Mira Nair. También trabajó como solista en El pequeño Buda de Bertolucci y Cotton Mary de Ismael Merchant.

Los actos de conmemoración por el 60 años de relaciones España-India se extenderán durante todo 2016 con actos previstos tanto en España como en India. Música y danza, teatro, exposiciones, conferencias, ciclos de cine y otros eventos traerán a España a renombrados artistas y personalidades del país asiático.

Más información sobre el concierto en este enlace.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India