'Class': Netflix adapta a la India la serie española 'Élite'

Etiquetas

13 .10 .2022

'Class': Netflix adapta a la India la serie española 'Élite'

La exitosa historia de tres alumnos de clase obrera en un exclusivo instituto privado se trasladará a la ciudad de Nueva Delhi

 

A finales del pasado mes de septiembre, Netflix India anunció el próximo estreno de 'Class', una adaptación de la popular serie española 'Élite'.

Creada por los guionistas Carlos Montero y Darío Madrona, 'Élite' es una serie producida por Zeta Studios Production para Netflix que se estrenó en octubre de 2018 y que en el mes de noviembre emitirá su sexta temporada. Fue la segunda serie original de Netflix en España tras 'Las chicas del cable', de ese mismo año. La serie cuenta la historia de tres jóvenes de clase obrera que se matriculan en un exclusivo instituto privado, y donde las diferentcias entre ricos y humildes dará lugar a un asesinato.

'Élite' tuvo una acogida positiva en todo el mundo: sus temporadas se mantuvieron durante varias semanas como la serie más vista de la plataforma y su primera temporada fue vista en más de 20 millones de hogares durante su primer mes de lanzamiento, según datos de Netflix.

La adaptación india de esta popular serie trasladará la acción al instituto Hampton International de Nueva Delhi. El director de la serie, Ashim Ahluwalia, señaló que "como cineasta y narrador, 'Class' es un universo que siempre imaginé diseñar para la India. El viaje de cada personaje es impredecible y fascinante. Los jóvenes pueden ser muuy emocionales e impulsivos, lo que genera un gran conflicto dramático. Nadie permanece igual y estas capas en la narrativa lo convierten en un reloj salvaje y adictivo".

Leer la noticia en la página web de Netflix.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India