Casa de la India trae a Madrid su exposición sobre Gandhi

Etiquetas

10 .07 .2019

Casa de la India trae a Madrid su exposición sobre Gandhi

Dentro de las actividades previstas en España con motivo del 150 aniversario de su nacimiento

Del 10 al 17 de julio una selección de imágenes de la exposición “Gandhi: mi vida es mi mensaje”, organizada por nuestro patrono Casa de la India, pudo verse en la Casa de  Cultura de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid.

Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas en España con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. La exposición fue inaugurada el pasado 10 de mayo en un acto que contó con la presencia de nuestro secretario general, el diplomático Carlos Morales, el rector de la Universidad de Valladolid y también patrono de la Fundación, Antonio Largo, y del embajador de la India, Sanjay Verma.

La exposición “Gandhi: mi vida es mi mensaje”, esta compuesta por 58 fotografías, cartas y la recreación de su habitación en la Casa Birla, donde Gandhi vivió sus últimos 144 días. El objetivo de la muestra es abarcar las ideas, los valores y los hitos de Gandhi.

Las imágenes fueron escogidas entre las 25.000 que componen los dos archivos más importantes sobre Gandhi, el de su sobrino Kanu Gandhi y el de su biógrafo Vithalbhai K. Jhaveri de Mumbai, recuperadas y restauradas digitalmente por la Gandhi Serve Foundation con sede en Berlín.

La exposición, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, es una crónica de la inspiradora vida de Gandhi y sus logros.  Las fotografías cubren toda su vida pública y privada, desde que tiene 7 años a su pasaje como estudiante de derecho por Inglaterra. También el papel fundamental que jugó en el esfuerzo por la libertad de los indios en Sudáfrica, y sus múltiples roles en el camino a la independencia india en 1947.

La foto final es la de su urna guiada por sus hijos en medio de una multitud hacia la confluencia del Ganges con los tres ríos más importantes de la India.

Está previsto que, del 2 al 31 de octubre, la exposición completa se muestre en la sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería de Madrid. Mientras tanto, la selección que se puede visitar en San Lorenzo del Escorial es un adelanto para acercarnos un poco más a la emblemática figura del líder indio.

Más información en la web del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial

Twitter Feed

RT @CincoDiascom: Siemens Gamesa suministrará 96 aerogeneradores para un parque eólico en India https://t.co/8y0aQjIdRm
12-Aug-2022 12:58
RT @ACCIONA: "𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗮𝘀 𝗨𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹" no es solo un novedoso enfoque empresarial. Es una forma diferente de hacer negocios que vela por afront…
12-Aug-2022 12:49
🔴⚪️⚡️ @AccionaEnergia es #líder mundial en materia #ambiental ♻️, #social 🫂 y de #gobiernocorporativo 👩‍💼 Por segu… https://t.co/FCbpSNwMcj
12-Aug-2022 12:42
RT @ICEXIndia: Desde 2014 se han construido y puesto en funcionamiento 548 km de red de metro. 🚉 En la actualidad algunos de los principa…
12-Aug-2022 12:41

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India