Casa de la India culmina su proyecto de gestión de patrimonio en Ahmenabad
Templo Hathee-Singh-Jain en Ahmenabad (Nichalp/Wikimedia)
03 .10 .2016

Casa de la India culmina su proyecto de gestión de patrimonio en Ahmenabad

Financiado por la UE, será replicado en otras ciudades indias. Han colaborado en él la Universidad y el Ayuntamiento de Valladolid

A mediados de septiembre se celebró en la localidad india de Ahmenabad la ceremonia de clausura del proyecto “Cultural Heritage and Management Venture Lab in Ahmenabad”, un proyecto pionero en la India, financiado por la Unión Europea y coordinado por Casa de la India, en el que han colaborado las universidades de Valladolid y Ahmenabad, así como los ayuntamientos de ambas ciudades.

El proyecto, llevado a cabo durante tres años, consistió en la creación de un modelo sostenible de gestión de patrimonio cultural en la India. Forma parte del programa de la UE EUROPEAID, orientado a la promoción de la cultura como vector para la democracia y el crecimiento económico, con el fin de potenciar el desarrollo, la reducción de la pobreza y la cohesión social en India.

Elegido por la UE de entre más de 1.000 candidatos, el proyecto concentró sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias innovadoras y redes de cooperación público-privadas, la promoción y asesoramiento técnico a jóvenes, potenciales emprendedores, y la apuesta por mostrar a la ciudad de Ahmenabad un modelo de gestión de patrimonio orientado a generar riqueza y empleo en la región.

La continuidad de “Cultural Heritage and Management Venture Lab in Ahmenabad” está asegurada gracias a la puesta en marcha de dos estructuras pioneras: el Ahmenabad Heritage Cluster, plataforma de conexión entre agentes culturales que cuenta ya con más de 70 miembros, y el Ahmenabad Heritage Venture Lab, una agencia de innovación para emprendedores culturales basada en el modelo de gestión de la Agencia de Innovación de Valladolid y del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en el que se formará a jóvenes emprendedores culturales.

17 empresas culturales creadas por jóvenes emprendedores han visto la luz gracias a este proyecto en Ahmenabad, ciudad que ha anunciado su intención de formalizar su hermanamiento con Valladolid para ampliar el ámbito de colaboración con el desarrollo de Smart Cities. El modelo de gestión de patrimonio cultural se replicará en otras ciudades indias.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India