Notice (8): session_start() [http://php.net/function.session-start]: ps_files_cleanup_dir: opendir(/tmp/phptmp) failed: Permission denied (13) [CORE/cake/libs/cake_session.php, line 587]
Casa Asia lleva a Barcelona su selección de Imagine India | Council Foundation Spain India
Casa Asia lleva a Barcelona su selección de Imagine India
Ottaal, del director Jayaraaj (2014)
08 .07 .2016

Casa Asia lleva a Barcelona su selección de Imagine India

Las cinco películas que se exhibieron durante la pasada edición del festival madrileño en mayo podrán verse este verano en Barcelona

El cine independiente de India es el eje central alrededor del cual gira el festival Imagine India, que celebró el pasado mes de mayo su 15 edición. Aunque la industria de Bollywood, cuya ceremonia de entrega de premios se celebró recientemente en Madrid, es una de las más potentes del mundo tanto en número de producciones como en términos de taquilla, existe otro cine indio, más pequeño e íntimo, pero no por ello menos importante.

Este año nuestro patrono Casa Asia se sumó a la lista de colaboradores que apoyan el festival Imagine India con una selección de cuatro cintas seleccionadas por el director del certamen, Qazi Abdur Rahim, que abordan conflictos de la vida cotidiana en diferentes localizaciones del país asiático.

Las cintas, que fueron proyectadas en la sede de Casa Asia en Madrid, serán exhibidas este verano en Barcelona, entre el 2 de julio y el 6 de agosto, en los cines Girona de Barcelona.

Radiopetti, de Hari Viswanath, The silence, de Gajendra Ahire, Frozen, de Shivajee Chandrabhusani, Ottaal, de Jayaraaj, y The Quest, de Sikta Viswas, son los títulos de las historias localizadas en el sur de India, en Mumbay, el Himalaya o Bengala y que narran historias que nos pertenecen, pese a las distancias geográficas y culturales.

Se puede consultar el programa completo en la página web de Casa Asia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India