Casa Asia inaugura su nueva sede de Barcelona

Etiquetas

02 .08 .2023

Casa Asia inaugura su nueva sede de Barcelona

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, destacó la labor diplomática de la institución a lo largo de sus 20 años de historia

 

Nuestro patrono Casa Asia inauguró recientemente su nueva sede en Barcelona. Conocida como "la capella de la Casa dels Infants Orfes", es un edificio considerado como Bien Cultural de Interés Local, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Barcelona mientras se llevan a cabo las obras en el Palacio de Pedralbes, que será la sede definitiva de la institución.

Asistió a la inauguración el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, acompañado por el director general de Casa Asia, Javier Parrondo; por el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla, y por la directora general de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Anna Dotor.

En su alocución ante el público presente en el acto el ministro puso en valor el papel de Casa Asia como "el principal organismo de diplomacia pública en España para la región del Indo-Pacífico, con una trayectoria de más de 20 años impulsando el conocimiento de ese continente en nuestro país".

También destacó "el dinamismo e importancia estratégica de la región", que definió como "el nuevo eje del poder mundial". Para José Manuel Albares "Asia es también fuente de oportunidades para nuestras empresas, y laboratorio de numerosos cambios sociales, que están empezando a introducirse en Occidente".

Leer la noticia en la página web de Casa Asia

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India