Carlos Saura rodará en la India una película
Carlos Saura durante el coloquio en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi
12 .12 .2013

Carlos Saura rodará en la India una película

El director de cine español se adentrará en su nuevo trabajo en los orígenes del flamenco en el país asiático

El pasado doce de diciembre, Carlos Saura anunció en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi su voluntad de rodar una película en el país asiático sobre los orígenes del flamenco. Según declaró, los gitanos llegados a España desde India hicieron una “importantísima aportación” a la creación de nuestro baile más internacional. “El flamenco es un invento genial, que nadie sabe cómo surgió. Es una mezcla de culturas, y ahí es importantísima la aportación de los gitanos llegados desde la India", explicó el cineasta.

El anuncio se produjo durante un coloquio que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi tras la proyección de su película ‘Flamenco, flamenco’, un documental acerca del mundo del flamenco, su esencia, influencia y grandes figuras como Paco de Lucía o Enrique Morente. Tres días más tarde, pero ya sin la presencia del director oscense, se visionó otro de sus filmes, también sobre danza: ‘Tango’. Ambos eventos fueron organizados por dos patronos de la FCEI: Casa de la India y el Instituto Cervantes en Nueva Delhi, junto con The Park New Delhi.

Con una prolija carrera cinematográfica a sus espaldas que le ha valido numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales (un Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1965 y otro en 1967; el premio especial del jurado de Cannes en 1973 y en 1975; una nominación al Festival de los Oscar en 1979 y el premio especial del jurado del Festival de Cine de San Sebastián, también en 1979) Saura vuelve ahora a adentrarse en el flamenco para desentrañar sus orígenes, que revelan una profunda y antigua conexión entre España e India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India