CaixaBank ‘Mejor Banco Confirmador en el Sur de Asia' para la IFC

Etiquetas

11 .02 .2022

CaixaBank ‘Mejor Banco Confirmador en el Sur de Asia' para la IFC

El galardón reconoce la labor realizada por la oficina de representación de India, que en 2021 celebró su décimo aniversario

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, ha reelegido a CaixaBank como ‘Mejor Banco Confirmador del Mundo’ (‘Best Confirming Bank’) y por primera vez lo ha designado ‘Mejor Banco Confirmador del Sur de Asia’, reconociendo la labor realizada por la oficina de representación de India.

La IFC es la principal institución multilateral de financiación dedicada exclusivamente al sector privado. Estos premios, que celebran este año su décima edición, reconocen aquellas entidades líderes en soluciones de financiación internacional y de comercio exterior a nivel mundial.

La Corporación Financiera Internacional ha destacado con dos galardones a CaixaBank por su desempeño en la confirmación y financiación de operaciones de importación y exportación a nivel mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Exterior (GTFP).

Respecto al galardón otorgago a nuestro patrono por su trabajo en India, la IFC ha destacado que el Sur de Asia supuso más del 22% del total de volumen de negocio de las iniciativas promovidas por Instituciones Multilaterales en el periodo para CaixaBank. La entidad cerró operaciones por un total de 348 millones de dólares en la región en el periodo.

La oficina de representación que CaixaBank tiene en India celebró en 2021 su décimo aniversario con altas cuotas de mercado en créditos documentarios y avales gestionados entre la región y España.

Tal y como informa la entidad bancaria, su principal objetivo es mejorar los canales de comunicación con las instituciones financieras locales, dando apoyo así a las actividades de los clientes de CaixaBank en el país, ya sean de comercio exterior o de inversiones y proyectos de implantación. También ofrecen asesoramiento y acompañan a empresas españolas que quieran desarrollar su negocio en el exterior.

Leer la noticia en la web de CaixaBank

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India