CaixaBank crea en su estructura la Dirección de Riesgo Climático

Etiquetas

26 .07 .2022

CaixaBank crea en su estructura la Dirección de Riesgo Climático

Impulsará el compromiso con la descarbonización a través de un modelo de negocio y gestión sostenible, que tiene el riesgo climático incorporado en su análisis de las operaciones

Para dar respuesta al desafío global que supone la lucha contra el cambio climático, la descarbonización implica multitud de cambios de hábito de consumo diarios. Las principales implicadas son las empresas, que tienen ante sí un reto de transformación de los modelos de negocio para adaptar su actividad desarrollando modelos neutros en carbono. Para alcanzar este objetivo se han creado y adquirido diferentes compromisos internacionales, como la ‘Carrera hacia las emisiones cero’, de Naciones Unidas, y alianzas empresariales, entre las que destaca la Net Zero Banking Alliance, de la que CaixaBank es miembro fundador, que aceleran este impulso.

Ahora, nuestro patrono CaixaBank ha decidido dar un paso más adelante en su apuesta hacia la sostenibilidad, situándola como un elemento imprescindible para su evolución. Dentro de la Dirección de Sostenibilidad, CaixaBank acaba de crear la nueva Dirección de Riesgo Climático. Este cambio en la estructura responde a que se ha convertido en uno de los pilares del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, en beneficio del desarrollo económico y social sostenibles.

La Dirección de Riesgo Climático se encargará de coordinar el despliegue de la gestión y análisis de los riesgos climáticos y medioambientales de acuerdo con el creciente marco regulatorio, las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y las directrices sobre la presentación de informes no financieros de la Comisión Europea. 

De esta forma la entidad bancaria acompañará a sus clientes desarrollando estrategias ambientales y climáticas complejas que requieren grandes inyecciones de capital. Este asesoramiento también establece restricciones a la financiación de sectores intensivos en emisiones de carbono y al cumplimiento de determinadas condiciones, como la existencia de objetivos concretos y alcanzables de descarbonización alineados con el Acuerdo de París. 

CaixaBank es la entidad líder en financiación sostenible en Europa durante el primer semestre de 2022, según la clasificación de Refinitiv, que sitúa al banco en la primera posición del ranking EMEA Top Tier Green & ESG-Linked Loans.

Leer la noticia en la web de CaixaBank

Twitter Feed

RT @ABC_CastyLeon: Sones de la India para celebrar su independencia https://t.co/wyjXj4Z0Bw
02-Oct-2022 10:54
.@ACCIONAEnergia obtiene nuevas certificaciones de @AENOR: Cumplimiento Penal y Gestión Antisoborno ➡️ Enrique Meg… https://t.co/OHRPmhklPh
30-Sep-2022 15:41
RT @ACCIONA: 🌎 Invertir en el planeta 🌱 Regeneración Sostenible 👨‍👨‍👧Impacto positivo ⚡️ Descarbonización Cuatro pilares sobre los que se…
30-Sep-2022 14:36

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India