Atlético de Kolkata, campeón de la ISL
Foto: Atlético de Madrid
26 .12 .2014

Atlético de Kolkata, campeón de la ISL

La franquicia del Atlético de Madrid venció en el descuento al Kerala Blasters y se convirtió en el primer equipo campeón de la Super Liga india

El Atlético de Kolkata se proclamó campeón de la Super Liga de India al imponerse al Kerala Blasters por 1-0 en la final disputada en Bombay con un gol en el minuto 95 de Mohamed Rafique. El club asociado al Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar esta competición cuya final, la primera de la historia, se disputó ante 40.000 espectadores. Una victoria del equipo que dirige el español Antonio López Habas que llegó prácticamente en la última jugada del partido, en un saque de esquina cabeceado por Rafique para dar el triunfo al Atlético, cuando el encuentro se dirigía hacia la prórroga.

La estrella española del equipo, Luis García, que no pudo jugar el encuentro debido a una lesión, había reconocido en la rueda de previa a la gran final las ganas del vestuario por disputar el encuentro: “Todo el mundo quiere jugar, especialmente un gran partido como éste”. El mediapunta también valoró el desarrollo que ha tenido la Indian Super League: “Todos han estado bien. Los estadios han estado llenos en casi todas partes y este torneo ha puesto de manifiesto el talento de una gran cantidad de jugadores”.

El Atlético de Madrid buscaba desde hace algunos años la posibilidad de desarrollar la expansión de su marca a nivel internacional. Y hace tan solo unos meses el club español llegó a un acuerdo a través de un consorcio de empresarios para desarrollar una franquicia en la India, cediendo su nombre y su imagen al 'Atlético de Madrid Calcuta' que menos de un año después de su nacimiento se ha convertido en el campeón de la liga.

India ocupa actualmente la posición 159º de 208 países en el ránking FIFA y fue descrita por su presidente Joseph Blatter como "un gigante del fútbol dormido".  En este sentido, el potencial del fútbol en la India está dando lugar a un gran número de posibilidades de colaboración entre España e India como ya se ha visto reflejado en lo referente al Atlético de Kolkata pero también con iniciativas como el programa de la FCBEscola que el Fútbol Club Barcelona tiene en Delhi o el clásico entre el Real Madrid y el FCB que se disputará en primavera de 2015.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India