Asia, la región con mayor potencial de crecimiento turístico para España
Foto: Casa Asia
20 .01 .2017

Asia, la región con mayor potencial de crecimiento turístico para España

Un informe sobre turismo asiático de Casa Asia señala la importancia de mercados como el de India para la industria turística española

La región Asia-Pacífico es el mercado turístico emisor con mayor potencial de crecimiento, e India será uno de los países clave. Ésta es la principal conclusión del primer Informe sobre Turismo Asiático elaborado por Casa Asia, presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

La presentación del informe, que se publicará más adelante, corrió a cargo del director de Economía y Empresa de Casa Asia, Amadeo Jensana. Intervinieron también el director general de esta institución, Ramón María Moreno, y el secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez. En las mesas redondas posteriores a la presentación participaron igualmente el director regional para Asia-Pacífico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Xu Jing, y Eduardo Santander, director ejecutivo de la European Travel Comission.

Para los participantes en el evento el aumento en la afluencia de turistas asiáticos se desarrollará gracias a la nueva conectividad aérea con Asia, como la recientemente inaugurada ruta directa entre Madrid y Delhi de Air India.

Con una media de 17 millones de nuevos turistas cada año, el informe estima que en 2020 la región Asia-Pacífico alcanzará los 355 millones de viajeros. Si bien el 80% de ellos viajan a destinos dentro de su región, Europa es el destino exterior preferido por los asiáticos, con una cuota del 12%. La India, junto con China y Japón, constituyen los tres mercados con mayor potencial de crecimiento para España.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India