Asia Innova 2018 analiza el desarrollo urbano en Asia y Europa

Etiquetas

10 .07 .2018

Asia Innova 2018 analiza el desarrollo urbano en Asia y Europa

Participaron ponentes de los mayores países asiáticos, India incluida

Tras el éxito obtenido el año pasado, Casa Asia celebró en Madrid, Valencia y Barcelona una nueva edición de su programa “Asia Innova”, dedicado a la innovación y a la cooperación tecnológica.

El evento estuvo co-organizado junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colaboración de los Ayuntamientos de las tres ciudades en que se desarrolló.

Asia Innova 2018 reunió a expertos en desarrollo urbano y representantes de redes de ciudades asiáticas con participantes locales de instituciones públicas, centros de investigación y empresas. El objetivo: identificar oportunidades de cooperación en ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible de ciudades.

Por parte india participó el Instituto Nacional de Asuntos Urbanos, así como el arquitecto Pankaj Vir Gupta, codirector, junto al español Iñaki Alday, del Yamuna River Project que se presentó recientemente en España en un acto organizado por Casa Asia y la FCEI.

Según indica Casa Asia en la presentación de Asia Innova 2018, India afronta importantes desafíos respecto a la urbanización, para los que el Gobierno ha puesto en marcha varias iniciativas como Clean India o Smarts Cities Mission, además de proyectos desde la municipalidad, como la ciudad de Pune o Madhya Pradesh.

Acudieron, también, personalidades y representantes de instituciones de Corea, China y Japón. Junto con los asistentes españoles, se compartieron los principales retos de las ciudades representadas a través de mesas redondas que abordarán, por un lado, los desafíos para la urbanización de Asia y Europa y, por otro, experiencias de desarrollo sostenible de ciudades asiáticas y europeas.

Asia Innova 2018 se celebró el 10 de julio en Madrid, el 11 de julio en Valencia y el 12 de julio en Barcelona. Más información en la web oficial del evento.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India