Etiquetas

31 .01 .2024

Antolin se refuerza en el mercado asiático con una nueva planta en India

Producirá soluciones de iluminación, sistemas HMI y electrónica para los principales fabricantes del mercado indio

Antolin se refuerza en el mercado asiático con una nueva planta en India

En el marco de su estrategia de reforzar su presencia en mercados de alto potencial, la compañía española Antolin ha anunciado la apertura en India de su primera fábrica especializada en iluminación, sistemas HMI y electrónica. Mejora así su capacidad industrial y tecnológica en uno de los mayores mercados de automoción del mundo y lo hace en el negocio de las soluciones tecnológicas, área de actividad que será el motor de crecimiento de la compañía en los próximos años.

La inauguración contó con la presencia de Ernesto Antolín, presidente de la compañía, autoridades y representantes de los clientes.

El nuevo centro se encuentra ubicado en la localidad de Chakán (Pune), región en la que se ubican los principales fabricantes de automoción. En concreto, la nueva planta de Antolin producirá soluciones y componentes avanzados para Tata, Suzuki, Toyota, Mahindra y Skoda-VW. Cuando alcance su pleno funcionamiento, la fábrica contará con una plantilla de 200 personas. Además, Antolin ha constituido un equipo específico de la Unidad de negocio de Iluminación, HMI y Electrónica para el mercado indio.

“Con la nueva planta en Chakan y el equipo especializado en las soluciones de iluminación, HMI y electrónica, estaremos más cerca de nuestros clientes, adaptándonos a sus requerimientos técnicos y buscando, al mismo tiempo, vías de colaboración en innovación y desarrollo tecnológico. Nos reforzamos en un país que ofrece enormes oportunidades de crecimiento para Antolin en los próximos años, tanto a nivel de ventas como de creación de un gran hub tecnológico y de ingeniería para la región”, señaló Ernesto Antolín.

Esta nueva planta consolida la presencia de Antolin en India, donde posee nueve centros industriales y dos oficinas técnico-comerciales con más de dos mil empleados altamente cualificados.

Leer la noticia en la página web de Antolin

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India