25 .01 .2015

‘Alimentos de Extremadura’ se presenta en India

El Gobierno regional organiza la primera promoción directa de la iniciativa en puntos de venta de Nueva Delhi con el apoyo de la Embajada española

‘Alimentos de Extremadura’ se presenta en India

La marca promocional del Gobierno extremeño, ‘Alimentos de Extremadura’, viajó hasta Nueva Delhi para difundir su gama de productos agroalimentarios a través de la promoción en puntos de venta y en la red Horeca del país. La iniciativa contó con la participación de diez empresas de la región pertenecientes a sectores como la aceituna, aceites y frutas, entre otros. La Embajada de España en India, con la especial involucración del embajador Gustavo de Arístegui, apoyó la puesta en marcha y presentación de de la marca en el país asiático.

Los objetivos principales de esta acción de promoción directa fueron abrir la mente del consumidor indio para que probara y experimentara con la materia prima extremeña y que, al mismo tiempo, pudiera apreciar la calidad del producto local. Otra de las metas fue la de incrementar la competitividad, así como apoyar a la internacionalización de las empresas extremeñas fomentando las relaciones entre instituciones.

La iniciativa se inició el pasado mes de marzo en Mérida con un encuentro entre empresas extremeñas y un distribuidor líder en importación en India, y durante el mes de diciembre se ha venido desarrollando en el país asiático con diversas actividades como ‘showcookings’, degustaciones en cadenas de distribución y rutas de tapas en bares y restaurante de la ciudad de Nueva Delhi.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India