Alarmél Valli actúa en el Conde Duque
Foto: www.alarmelvalli.org
31 .01 .2014

Alarmél Valli actúa en el Conde Duque

La bailarina, reconocida internacionalmente por su arte, presenta su espectáculo de Bharata Natyam en Madrid

La famosa bailarina y coreógrafa india Alarmél Valli actúa el 31 de enero en el Centro Cultural Conde Duque. Acompañada en directo por cinco músicos indios, Valli ofrece su espectáculo de Bharata Natyam, danza tradicional de la India y celebración poética de la palabra, la melodía y el movimiento.

Reconocida por su estilo de danza, Alarmél Valli es una de las bailarinas y coreógrafas más emblemáticas de la India. Valli ha dado a conocer por todo el mundo la danza Bharata Natyam, originaria del sur del país y una de las ocho danzas clásicas de la India, siendo aclamada internacionalmente por su habilidad. Ha recibido por ello los dos más altos honores civiles de la India, el Padmasri y el Padma Bhushan, otorgados por el presidente del país y ha actuado además en los principales festivales y teatros de todo el mundo, como el Teatro Bolshoi, el Teatro de la Ville, el Festival de Danza Internacional de Viena o el Royal Albert Hall en Londres.

La actuación se complementa con la proyección el 29 de enero del documental ‘Lāsya Kāvya: El mundo de Alarmél Valli’, dirigido por Sankalp Meshram. El film, que ganó el Premio Nacional de la India en 2012 a la Mejor Película sobre Arte y Cultura, es una aproximación muy fiel al trabajo de Valli en el mundo de la danza y cuenta con las opiniones de expertos en bailes indios que explican el significa de los elementos emocionales, espirituales e intelectuales dentro de sus actuaciones.

Ambas actividades, que promocionan en España el impacto y la relevancia de la cultura india en el mundo, se celebran con la organización del Consejo Indio de Relaciones Culturales, la Embajada de la India, Casa de la india y el Centro Cultural Conde Duque.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India