Akshima Ghate, premiada con la Beca Lee Schipper
16 .06 .2016

Akshima Ghate, premiada con la Beca Lee Schipper

Participante en el Programa Líderes Indios 2016, estudiará gracias al galardón el impacto del nuevo rol de las mujeres en el transporte público de la India

Akshima Tejas Ghate, directora de la división de Transporte Sostenible de The Energy and Resources Institute (TERI) ha sido seleccionada para recibir la Beca Lee Schipper Memorial para el Transporte Sostenible y la Eficiencia Energética.

Akshima Ghate fue una de los participantes en la V Edición del Programa Líderes Indios de la Fundación Consejo España-India que se celebró entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Bilbao, Santander y Madrid y que estuvo centrado en desarrollo urbano sostenible.

El proyecto por el que Akshima Ghate ha sido seleccionada para la beca es un estudio sobre cómo afectará el cambio de roles de la mujer en Delhi al transporte privado y público. La investigación tratará de esclarecer si un mayor nivel de empleo femenino supondrá un aumento en el uso de vehículos privados y si un cambio en las opciones de transporte de las mujeres tendrá impacto en los objetivos de reducción de emisiones de carbono, además de las opciones políticas que pueden alentar a las mujeres a escoger opciones más ecológicas.

La Beca Lee Schipper 2016 será entregada también a Fiamma Pérez, del TRANSyt Transport Research Center, por su proyecto de investigación del rendimiento de los sistemas de navegación verde (GN), que recomiendan rutas de transporte en función del impacto ambiental.

El físico e investigador Lee Schipper, fallecido en 2011, fundó Embarq en 2002 y es reconocido por sus aportaciones en el campo del transporte sostenible. La beca en su nombre fue creada en 2012 por el World Resources Institute (WRI) Ross Center para las ciudades sostenibles y la compañía Embarq. Para esta quinta edición se recibieron un total de 68 solicitudes de 28 países diferentes, que fueron examinadas por un comité formado por personalidades como Sam Zimmerman (Banco Mundial), Mans Lonnroth (Fundación Volvo), Nancy Kete (Fundación Rockefeller) o Judith Pollock (Fundación Shell) entre otros.

Twitter Feed

Buen desempeño de nuestro patrono @IndraCompany en compromiso medioambiental y política laboral: ➕ Aumenta puntuac… https://t.co/jvYczAgER4
02-Mar-2021 14:40
Nace el Grupo de #LinkedIn "Informe España-India". Un punto de encuentro para los interesados en dinamizar las rela… https://t.co/QL93P8aMT9
02-Mar-2021 13:35
RT @EU_in_India: Pleased to partner again with #ISUW2021 this year. Looking forward to productive discussions. @EUAmbIndia will deliver a s…
02-Mar-2021 12:11
RT @ICEXIndia: 👀¿Estás pensando en abrir mercado en #India🇮🇳? Consulta nuestra recién publicada Guía país India ➡️https://t.co/ZBawlmpBTk h…
02-Mar-2021 12:07

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India