Airbus adjudica uno de los mayores contratos de exportación aeroespacial a la India

Etiquetas

13 .02 .2024

Airbus adjudica uno de los mayores contratos de exportación aeroespacial a la India

Dynamatic Technologies, de Bengaluru, fabricará las puertas de los aviones de la familia A220

En lo que supone un nuevo hito para la iniciativa 'Make in India' del Gobierno Indio, nuestro patrono Airbus ha otorgado a la compañía Dynamatic Technologies, con sede en Bengaluru, un contrato para la producción y ensamblaje de puertas para su línea de aviones A220. Esta compañía ya produce otros componentes para los aviones de las familias A330 y A320.

En virtud de este contrato, uno de los más grandes de su tipo en el país, Dynamatic se encargará de producir las puertas de carga, pasajeros y servicio, así como las puertas de salida de emergencia sobre las alas para los aviones de la familia A220 (ocho puertas por avión). Incluye también la producción de componentes detallados, lo que abrirá nuevas oportunidades para otros proveedores indios.

Este es el segundo contrato de puertas que Airbus concede a un proveedor indio en menos de un año. En 2023, Airbus otorgó a Tata Advanced Systems Ltd. el contrato para la producción de puertas de carga y a granel para la familia de aviones A320.

Para Airbus, India es un centro estratégico de recursos donde la empresa está expandiendo su presencia industrial a través de la fabricación de componentes, el ensamblaje de aeronaves, el diseño y desarrollo de ingeniería, el soporte MRO, la formación de pilotos y el mantenimiento, así como la colaboración académica para fomentar el capital humano. Hoy en día, todos los aviones comerciales de Airbus cuentan con componentes y tecnologías fabricados en el país asiático.

Actualmente, Airbus adquiere componentes y servicios de la India por valor de unos 750 millones de dólares al año, una cifra que se espera que aumente a 1.500 millones de dólares en los próximos años. Recientemente la compañía ha anunciado otros acuerdos y contratos con compañías indias, como la línea de ensamblaje del helicóptero H125 o los contratos con Tata Advanced Systems y Mahindra Aerospace Structures.

Leer la noticia en la página web de Airbus

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India