Agroindustria y comercio electrónico, oportunidades en la India pos-COVID

Etiquetas

11 .06 .2020

Agroindustria y comercio electrónico, oportunidades en la India pos-COVID

Extenda analiza en un webinario los sectores más atractivos para las empresas andaluzas

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) organizó tres webinarios para abordar los retos y oportunidades de otros tantos mercados ante la pandemia de la COVID-19. Un total de 112 empresas andaluzas participaron en estos webinarios, uno de los cuales estuvo dedicado a la India.

Los delegados de la Red Exterior de Extenda en estos países analizaron la situación y perspectivas económicas de cada uno de estos países a raíz de la crisis del coronavirus, puntualizando los sectores más beneficiados y perjudicados por la pandemia y destacando las oportunidades de negocio más sobresalientes que ofrecen actualmente estos mercados a las empresas andaluzas.

Los delegados de Extenda en la India explicaron las peculiaridades de la estructura económica y social del país y destacaron que, una vez iniciada la flexibilización de las restricciones, las fábricas están operativas “casi al 100%".

India destaca por el desarrollo de una clase media joven, urbana y de mayor poder adquisitivo, por lo que “la nueva India autosuficiente pos-COVID va a requerir una importante inversión en tecnología y modernización de sistemas productivos que pueden ser una oportunidad para las empresas andaluzas”.

Según los expertos de Extenda las oportunidades en India están surgiendo especialmente en el sector agroalimentario, incluyendo la maquinaria y el procesado de alimentos. Además, el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial durante la crisis sanitaria, especialmente en sectores como la alimentación.

Asimismo, señalaron que la penetración en el mercado a través de la cooperación tecnológica con empresas indias, en vez de una operación de exportación de venta directa, “es una opción muy apropiada en estos momentos” dado que “las empresas indias buscan continuamente tecnología europea para incorporar a sus procesos de producción que las haga más competitivas”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India