Agroindustria y comercio electrónico, oportunidades en la India pos-COVID

Etiquetas

11 .06 .2020

Agroindustria y comercio electrónico, oportunidades en la India pos-COVID

Extenda analiza en un webinario los sectores más atractivos para las empresas andaluzas

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) organizó tres webinarios para abordar los retos y oportunidades de otros tantos mercados ante la pandemia de la COVID-19. Un total de 112 empresas andaluzas participaron en estos webinarios, uno de los cuales estuvo dedicado a la India.

Los delegados de la Red Exterior de Extenda en estos países analizaron la situación y perspectivas económicas de cada uno de estos países a raíz de la crisis del coronavirus, puntualizando los sectores más beneficiados y perjudicados por la pandemia y destacando las oportunidades de negocio más sobresalientes que ofrecen actualmente estos mercados a las empresas andaluzas.

Los delegados de Extenda en la India explicaron las peculiaridades de la estructura económica y social del país y destacaron que, una vez iniciada la flexibilización de las restricciones, las fábricas están operativas “casi al 100%".

India destaca por el desarrollo de una clase media joven, urbana y de mayor poder adquisitivo, por lo que “la nueva India autosuficiente pos-COVID va a requerir una importante inversión en tecnología y modernización de sistemas productivos que pueden ser una oportunidad para las empresas andaluzas”.

Según los expertos de Extenda las oportunidades en India están surgiendo especialmente en el sector agroalimentario, incluyendo la maquinaria y el procesado de alimentos. Además, el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial durante la crisis sanitaria, especialmente en sectores como la alimentación.

Asimismo, señalaron que la penetración en el mercado a través de la cooperación tecnológica con empresas indias, en vez de una operación de exportación de venta directa, “es una opción muy apropiada en estos momentos” dado que “las empresas indias buscan continuamente tecnología europea para incorporar a sus procesos de producción que las haga más competitivas”.

Twitter Feed

🆕 Así es la nueva web 👩🏾‍💻 de @NavantiaOficial para su oferta para el programa de #submarinos P75 (I) de la… https://t.co/PP4t9txNnP
12-Aug-2020 17:57
🆕 Así es la nueva web 👩🏾‍💻 de @NavantiaOficial para su oferta para el programa de #submarinos P75 (I) de la… https://t.co/pavJl5lYpr
12-Aug-2020 17:56
RT @FundlaCaixa: Este año los #CooperanteslaCaixa no podrán desplazarse hasta India, Perú y Mozambique para colaborar en los proyectos de #…
12-Aug-2020 15:51

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India