Acuerdo entre el Instituto Cervantes y la Universidad Pontificia de Salamanca
Instituto Cervantes de Delhi

Etiquetas

28 .04 .2021

Acuerdo entre el Instituto Cervantes y la Universidad Pontificia de Salamanca

Facilitarán el aprendizaje del español a alumnos indios que realicen cursos en la universidad

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, el Instituto Cervantes y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) fomentarán la enseñanza de la lengua española a alumnos de India, China y Rusia que accedan a los cursos de especialización y posgrados de la universidad. La universidad prevé la formación de unos 45 alumnos procedentes de estos países en el curso 2022-23.

El acuerdo, firmado por la rectora de la UPSA, Mirian Cortés Diéguez, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, tiene como objetivo dotar a los alumnos de un dominio del español suficiente como para realizar su formación universitaria en la UPSA con el máximo aprovechamiento. Para ello, el Instituto Cervantes facilitará cursos de formación que permitan obtener al menos un diploma B2 de español antes de la incorporación a la universidad.

Así, la UPSA trasladará a los centros del Instituto Cervantes en Pekín, Nueva Delhi y Moscú la programación anual formativa de lengua española en el exterior. Los centros Cervantes, por su parte, podrán ofrecer a la universidad programas de formación personalizados para los candidatos. Los alumnos que se beneficien de este acuerdo podrán realizar los exámenes de nivel del idioma en condiciones económicas preferentes y tendrán un descuento en el precio de los cursos.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, abre la puerta al desarrollo de otros programas de actuación conjunta, como formación de profesores, acciones de innovación en el ámbito de las tecnologías aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera y proyectos de investigación.

Leer la noticia en la página web de la UPSA

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India