Acuerdo entre el Grupo TATA y el Atlético de Madrid
Fotografía: Atlético de Madrid

Etiquetas

21 .11 .2018

Acuerdo entre el Grupo TATA y el Atlético de Madrid

Contribuirán al fomento de la profesionalización del fútbol en India

El Atlético de Madrid y el grupo industrial indio TATA firmaron en Nueva Delhi un acuerdo estratégico que supone el retorno del club español a la India tras su participación en el Atlético Kolkata (campeón de la Superliga India en 2014 y 2016).

El acuerdo permitirá desarrollar un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de sedes de la Academy TATA Atlético de Madrid Football en diferentes ciudades de la India. Estos centros contarán con el asesoramiento de profesionales del club rojiblanco que supervisarán, coordinarán e implementarán el trabajo, filosofía y metodología del club.

La alianza contempla, también, un plan de profesionalización del Jamshedpur FC, equipo propiedad de TATA Steel que compite en la India Superleague. Además, jóvenes talentos indios participarán en un programa de formación integral internacional en España.

A la presentación del acuerdo asistieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco; Chanakya Chaudhary, vicepresidente de TATA Steel; Pavithra Kumar, director de Programas de Tata Trusts; Sunil Bhaskaran, consejero delegado de Air Asia; Mukul Choudhari, consejero delegado del Jamshedpur FC; el embajador español en India, José Ramón Barañano; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Emilio Gutiérrez, director de la Academia.

Miguel Ángel Gil Marín consideró “un honor contar con el Grupo TATA como socio estratégico en este ambicioso proyecto de desarrollo del fútbol”.

El director de Programas de TATA Trusts, Pavithra Kumar, afirmó a su vez que “el fútbol en la India está ganando mucho impulso y nosotros queremos contribuir a este próximo movimiento. Esta asociación nos permitirá adquirir experiencia y cumplir nuestro objetivo de situar a la India en el mapa mundial del fútbol”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India