Acuerdo entre Airbus e Indamer para el mantenimiento de helicópteros en India

Etiquetas

18 .12 .2023

Acuerdo entre Airbus e Indamer para el mantenimiento de helicópteros en India

Indamer prestará servicios de MRO para helicópteros Airbus en sus instalaciones de Mumbai, Nueva Delhi y Nagpur

 

Airbus Helicopters y la compañía india Indamer han firmado un acuerdo para proporcionar servicios posventa para helicópteros en la India. Con la autorización de Airbus Helicopters, Indamer prestará servicios de MRO (mantenimiento, reparación y revisión) para helicópteros Airbus en sus instalaciones de Mumbai, Nueva Delhi y Nagpur. Este acuerdo supondrá un importante impulso para el desarrollo del ecosistema de MRO de alas rotativas en el país.

El Viceministro Principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis, inauguró hoy las instalaciones de Nagpur en presencia de Romain Trapp, vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente y Servicios de Airbus Helicopters, y Prajay Patel, director de Indamer Aviation, junto con Rémi Maillard, presidente y director general de Airbus India y el sur de Asia, y Sunny Guglani, director de helicópteros de Airbus India y el sur de Asia.

Según Romain Trapp, "construir y respaldar un ecosistema de aviación de helicópteros sostenible de extremo a extremo en la India es clave para Airbus Helicopters. Con Indamer, nuestro objetivo es atender nuestra creciente flota en India y el potencial futuro y, al mismo tiempo, incorporar las competencias técnicas que ayudarán a avanzar en las ambiciones de MRO de helicópteros de la India".

Por su parte Prajay Patel señaló que "el reconocimiento de Airbus es un resultado directo del compromiso de la compañía (...) Mantenemos nuestra creencia de que los requisitos de mantenimiento de los clientes indios pueden cumplirse eficazmente a nivel nacional. Nos alineamos con Airbus para compartir esta visión colectiva".

La MRO de Indamer-Airbus Helicopters proporcionará una respuesta más rápida al servicio y ayudará a crear una experiencia posventa eficiente para los clientes de Airbus Helicopters no sólo en India sino también en toda la región del sur de Asia. Hoy en día, todos los aviones y helicópteros comerciales de Airbus cuentan con tecnologías y piezas críticas diseñadas, fabricadas y mantenidas en la India.

Leer la noticia en la página web de Airbus

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India