Acuerdo de colaboración ICEX – Casa Asia

Etiquetas

11 .11 .2020

Acuerdo de colaboración ICEX – Casa Asia

Realizarán actividades conjuntas y cooperarán en la difusión de información relevante sobre Asia-Pacífico

ICEX España Exportación e Inversiones y Casa Asia celebraron la firma de un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es la realización de actividades y proyectos que contribuyan a favorecer el intercambio de conocimiento y las relaciones en el ámbito económico y empresarial entre la región de Asia-Pacífico y España.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años prorrogables un tercero, fue firmado por nuestros patronos, la consejera delegada de ICEX, María Peña, y por Javier Parrondo, director general de Casa Asia.

Entre las medidas que contempla el acuerdo se encuentra la participación de ICEX en actividades de Casa Asia en las que se requiera de profesionales en comercio exterior. Igualmente, el acuerdo estipula la organización conjunta de encuentros de interés para las empresas españolas que quieran internacionalizar su actividad en los países de Asia-Pacífico, así como programas de formación para responsables de la internacionalización de las empresas. Casa Asia, además, podrá difundir los artículos, informes y programas de ICEX que sean de interés para su público a través de sus canales de comunicación.

Acerca de ICEX y Casa Asia
Creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España a través de AECID, la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid, Casa Asia busca contribuir a un mejor conocimiento y al impulso de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España.

ICEX España Exportación e Inversiones, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad, así como atraer inversiones exteriores a España.

Tanto ICEX como Casa Asia forman parte del Patronato de la Fundación Consejo España-India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India