Acuerdo de colaboración entre IE University y el Instituto Cervantes

Etiquetas

10 .05 .2021

Acuerdo de colaboración entre IE University y el Instituto Cervantes

Desarrollarán proyectos conjuntos para fomentar el estudio de Humanidades en la educación

Nuestros patronos el Instituto Cervantes y el Instituto de Empresa, a través de su universidad internacional IE University, colaborarán en el fomento de disciplinas humanísticas en la educación por medio de actividades educativas y culturales, proyectos académicos y de investigación.

El convenio firmado este mes por ambas instituciones contempla, entre otras acciones, la celebración de conferencias y seminarios con expertos de ambas entidades, la suscripción a convenios de prácticas y la publicación de ediciones conjuntas. También colaborarán en proyectos de investigación y potenciarán la difusión tanto de materiales docentes del Instituto Cervantes como de los estudios del Center for the Governance of Change de IE University.

Para Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, “convenios como estos en los que la universidad tiene que servir como plataforma de investigación e innovación para crear sociedades de futuro tienen un gran valor”.

Por su parte Susana Malcorra, directora de la división de Artes y Humanidades de IE University, señaló que la institución educativa mejorará su “compromiso con las humanidades y la diversidad” a través de la difusión de la cultura hispánica entre su alumnado internacional.


Presencia en India

A través de la división de Artes y Humanidades, IE University trabaja para enriquecer la experiencia de aprendizaje y desarrollar el pensamiento crítico de sus alumnos de grado y postgrado, procedentes de más de 140 países. IE cuenta en India con una oficina internacional, situada en Mumbai, y el paíse es considerado estratégicos dentro de su estrategia de internacionalización.

El Instituto Cervantes, a su vez, promueve universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuye a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Está presente en 45 países a través de sus centros, aulas y extensiones. En India cuenta con un centro en Nueva Delhi, que en 2018 logró un hito a escala mundial al ser el primer centro de toda la red en superar las 400.000 horas lectiva en un año académico.

Twitter Feed

RT @CincoDiascom: Siemens Gamesa suministrará 96 aerogeneradores para un parque eólico en India https://t.co/8y0aQjIdRm
12-Aug-2022 12:58
RT @ACCIONA: "𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗮𝘀 𝗨𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹" no es solo un novedoso enfoque empresarial. Es una forma diferente de hacer negocios que vela por afront…
12-Aug-2022 12:49
🔴⚪️⚡️ @AccionaEnergia es #líder mundial en materia #ambiental ♻️, #social 🫂 y de #gobiernocorporativo 👩‍💼 Por segu… https://t.co/FCbpSNwMcj
12-Aug-2022 12:42

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India