Acuerdo de colaboración entre Casa Asia y la URJC
Fotografía: Casa Asia

Etiquetas

11 .01 .2021

Acuerdo de colaboración entre Casa Asia y la URJC

Llevarán a cabo actuaciones conjuntas como la elaboración de una Guía de Estudios Asiáticos

Casa Asia y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) colaborarán en materias como Cooperación y Desarrollo, proyectos de investigación, programas de formación no reglados centrados en la región de Asia, Pacífico y España e intercambio de personal investigador y técnico, entre otros aspectos.

Así lo establece el acuerdo suscrito por el rector de la URJC, Javier Ramos, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo: un protocolo general de actuación (PGA) de cuatro años de duración que, para Javier Ramos, “supone la colaboración estrecha con la institución principal de promoción del conocimiento sobre Asia y la cultura asiática”. El rector de la Universidad se mostró seguro “de que de este acuerdo con Casa Asia saldrá una relación fructífera entre las dos instituciones que permitirá ofrecer nuevas posibilidades a nuestra comunidad universitaria, especialmente a nuestros investigadores y estudiantes”.

Javier Parrondo, a su vez, destacó que el acuerdo contempla la elaboración de la Guía de Estudios Asiáticos en España, “un instrumento útil para toda la comunidad académica universitaria especializada en estudios asiáticos”. La guía se presentará en la novena edición de la Reunión de Estudios Asiáticos, que albergará la URJC en 2021.

El PGA incluye también la posibilidad del uso conjunto de instalaciones, edición compartida de publicaciones, cooperación en programas de innovación, colaboración en la organización de jornadas, ciclos, seminarios o eventos, así como otras actividades culturales y educativas, y finalmente la realización de prácticas de estudiantes de la URJC.

Este acuerdo de colaboración tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

Twitter Feed

RT @ICEXIndia: La expansión del PIB indio contribuirá en un 22% al crecimiento global en 2022, según Morgan Stanley, gracias a la bajada de…
17-Aug-2022 16:11
.@caixabank crea en su estructura la #DireccióndeRiesgoClimático 🌊🌳, que impulsa el #compromiso con la… https://t.co/DgyZQZzxDw
17-Aug-2022 16:03
La multinacional española @solarpack colabora en #India 🇮🇳 entregando mobiliario escolar a escuelas cercanas a sus… https://t.co/D1Yx9bQzIa
17-Aug-2022 14:10

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India