Acciona, única constructora en el top 100 del Índice Global de Diversidad e Inclusión

Etiquetas

22 .10 .2021

Acciona, única constructora en el top 100 del Índice Global de Diversidad e Inclusión

Ocupa el puesto 36 en el ranking elaborado por la consultora financiera Refinitiv y es el segundo año consecutivo en el que es incluida

Acciona ha sido reconocida como la única empresa del sector de la construcción y la ingeniería incluida en el Índice Global Top 100 de Diversidad e Inclusión elaborado por la consultora financiera Refinitiv. Actualmente ocupa el puesto 36 en la clasificación general y es el segundo año consecutivo que la empresa es incluida en el Índice.

Una de las condiciones que mejoran la puntuación para conseguir esta distinción es la responsabilidad medioambiental. Acciona cuenta con 6.498 aerogeneradores de energía eólica repartidos por diferentes países con los que genera 8,745MW de potencia propia, una gran parte de ellos en los parques eólicos que ha promovido en la India.

La metodología para seleccionar a las 100 organizaciones más punteras en este campo es compleja. Se basa en el análisis de más de 500 variables medioambientales, sociales y de Gobierno diseñadas para medir de forma transparente y objetiva el rendimiento relativo de cerca de 11.000 empresas que representan más del 80% de la capitalización bursátil a nivel mundial.

Esta distinción reconoce las políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de ACCIONA, así como su compromiso con la igualdad de género, los contratos socialmente inclusivos y la formación en diversidad cultural para su plantilla.


Maestría en la gestión de recursos humanos

Sin embargo, no es el único galardón que ha recibido en 2021 la entidad dirigida por José Manuel Entrecanales. El Top Employer Institute calificó a España con el Top Employer España, uno de los reconocimientos más exigentes y prestigiosas a nivel mundial en lo que se refiere a la gestión de personas en las empresas.

La compañía se encuentra activamente comprometida para acabar con la brecha salarial de género y extender la política de promoción para las mujeres, minorías y personadas con algún tipo de discapacidad. De hecho, Acciona reconoce en su web que estas recientes bonificaciones se pueden deber a que en 2020 el 23,22% de los puestos pre-directivos en la empresa estaban ocupados por mujeres, frente al 24,37 de% de 2021.

Lee la noticia en la web de Acciona

Twitter Feed

RT @IndiainSpain: Amb @DineshKPatnaik met with the Secretary of State for Tourism of Spain Mr. Fernando Valdés Verelst to discuss measure…
05-Jul-2022 16:29
✈️@jmalbares realizó su primer viaje oficial a la #India desde que tomó posesión de su cargo como titular de la car… https://t.co/bHLOJr6Ubk
05-Jul-2022 16:24
🖼️ La 25ª edición de @photoespana se celebra por primera vez en #Valladolid ➡️ Nuestro patrono Casa de la India o… https://t.co/mgaAf0NdtM
05-Jul-2022 13:05

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India