Acciona, segunda compañía más sostenible del mundo en su sector para S&P
10 .02 .2022

Acciona, segunda compañía más sostenible del mundo en su sector para S&P

Logra por tercer año consecutivo la máxima clasificación en el S&P Global Sustainability Yearbook y es la empresa más sostenible de España en su ámbito

 

La española ACCIONA ha logrado por tercer año consecutivo la máxima clasificación en el S&P Global Sustainability Yearbook, y se convierte en la compañía de su sector más sostenible de España y la segunda del mundo.

Para la elaboración de este anuario, S&P ha evaluado a más de 7.500 empresas internacionales de 61 sectores de actividad, que representan más del 45% de la capitalización bursátil mundial.

Estas compañías se han sometido al Cuestionario de Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global, que analiza el desempeño económico, medioambiental y social de cada compañía evaluada.

ACCIONA ha obtenido una puntuación de 90 sobre 100 puntos posibles en este cuestionario, cuyas respuestas son analizadas por la agencia de rating en base a información pública de la compañía y documentación acreditativa.

Junto a BBVA e Indra, son las únicas empresas españolas que han logrado la clasificación oro en este ranking, lo que las consolida como líderes globales en materia de sostenibilidad en sus respectivos sectores.

ACCIONA ha obtenido la máxima puntuación en relación con su desempeño medioambiental, principalmente debido a la mejora de la “ecoeficiencia operacional” (reducción de emisiones contaminantes, eficiencia en el consumo de energía y agua, gestión de residuos, etc.).   La compañía tuvo la máxima puntuación del sector también en reporte medioambiental, estrategia climática, innovación, generación eléctrica y derechos humanos.

El Sustainability Yearbook 2022 ha valorado positivamente también la actividad de ACCIONA en su dimensión económica y de gobierno corporativo. En este epígrafe, los autores han destacado la definición estratégica de objetivos de ACCIONA, sus avances en “buen gobierno corporativo”, así como las iniciativas vinculadas a mejorar la detección de oportunidades de negocio.

Leer la noticia en la web de Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India