ACCIONA participa en los Fondos Nacionales COVID-19, impulsados por el gobierno de India

Etiquetas

08 .04 .2020

ACCIONA participa en los Fondos Nacionales COVID-19, impulsados por el gobierno de India

La compañía lleva a cabo iniciativas para luchar contra la pandemia en todo el mundo

Apenas diez días más tarde que España, el Gobierno de India decretó el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes para controlar el brote de COVID-19. Tras declarar la situación de “desastre notificado” tanto el gobierno central como los estatales del país asiático anunciaron varias medidas y establecieron fondos de ayuda con el objetivo de recaudar donaciones para luchar contra la pandemia.

Nuestro patrono Acciona, que tiene actividad en India en el sector de la energía, ha sido una de las primeras empresas en acudir a constituir los Fondos Nacionales Covid-19, impulsados por el gobierno de Modi. El principal de ellos fue constituido bajo el nombre de Fondo de Asistencia Ciudadana y Alivio en Situaciones de Emergencia del Primer Ministro (PM CARES) y está controlado tanto por el Primer Ministro, Narendra Modi, como por los Ministros de Defensa, Interior y Finanzas.

Además de esta acción concreta en India, Acciona, que al igual que otros miembros del Patronato de la Fundación ha puesto en marcha diversas iniciativas de cooperación con instituciones públicas y agentes sociales tanto en España como en el resto de países donde tiene presencia. Recientemente se dio a conocer un programa de ayuda económica para sus trabajadores en todo el mundo, que podrán recibir si tienen que permanecer hospitalizados más de cinco días por el COVID-19.


Acciona en India

Acciona llegó al mercado indio en 2006 a través de su división de Energía y marcó un hito histórico al ser la primera empresa española en instalar y operar un parque eólico en India. En la actualidad cuenta con cuatro parques eólicos operativos en el estado de Karnataka, India, que suman 163,8 MW y todos participados al 100% por la compañía.

Desde 2018, su vicepresidente ejecutivo, Juan Ignacio Entrecanales, preside la Fundación Consejo España-India.

Twitter Feed

RT @CincoDiascom: Siemens Gamesa suministrará 96 aerogeneradores para un parque eólico en India https://t.co/8y0aQjIdRm
12-Aug-2022 12:58
RT @ACCIONA: "𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗮𝘀 𝗨𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹" no es solo un novedoso enfoque empresarial. Es una forma diferente de hacer negocios que vela por afront…
12-Aug-2022 12:49
🔴⚪️⚡️ @AccionaEnergia es #líder mundial en materia #ambiental ♻️, #social 🫂 y de #gobiernocorporativo 👩‍💼 Por segu… https://t.co/FCbpSNwMcj
12-Aug-2022 12:42

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India