Acciona Energía, líder del sector en criterios ESG

Etiquetas

09 .06 .2021

Acciona Energía, líder del sector en criterios ESG

La calificación de S&P  valora su desempeño actual y su capacidad para el futuro

La agencia de calificación S&P Global Ratings otorgó a Acciona Energía la mejor calificación del sector eléctrico mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Con una puntuación de 86 sobre 100, Acciona se convierte en líder del sector y en la quinta empresa del mundo en todos los sectores.

El ranking ESG de S&P Global Ratings mide la capacidad de una empresa para hacer frente a riesgos y oportunidades relacionados con factores ESG como el cambio climático, riesgo regulatorio o reputación. Según la agencia la calificación de Acciona Energía “refleja principalmente un desempeño ambiental y social más fuerte que el de sus competidores”. Considera, además, que la compañía “está bien equipada para ejecutar su estrategia a largo plazo y capitalizar las oportunidades derivadas de la economía baja en carbono”.

S&P Global Ratings ha señalado que ACCIONA Energía "destaca entre sus competidores" por ser neutra en carbono desde 2016, por su política integral de biodiversidad, por seguir los principios de la economía circular, incluyendo la reutilización de los recursos hídricos, y por aplicar un precio interno del carbono para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor. S&P también ha elogiado a la compañía por estar en el camino de alcanzar "ambiciosos objetivos basados en la ciencia" en materia de emisiones de carbono.

Asimismo, la agencia de calificación valora las políticas de la compañía con respecto a su plantilla (equilibrada en cuanto a género, esquemas de remuneración justa y compromiso con la comunidad), así como el historial de satisfacción de sus clientes, que alcanza el 99%. Además, S&P Global Ratings valora positivamente el recién creado Consejo de Administración de Acciona Energía por su diversidad en cuanto a “género, procedencia y capacidades” y por el “robusto marco de valores” que hereda de su matriz, Acciona S.A.

Acciona en India

Las actividades de ACCIONA en India comenzaron en 2006 con la entrada de la división de Energía. ACCIONA fue la primera empresa española en instalar y operar un parque eólico en India. Actualmente cuenta con cuatro parques eólicos en el país. ACCIONA Agua también entró en 2011 en el país, estableciendo su base de operaciones en Nueva Delhi. Más información.

Leer la noticia en la página web de Acciona.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India