Acciona, en el Top 100 de las compañías más sostenibles del mundo
José Manuel Entrecanales, en el Foro Económico Mundial 2018 (Fotografía: WEF)

Etiquetas

22 .01 .2019

Acciona, en el Top 100 de las compañías más sostenibles del mundo

#PatronoFCEI | Nuestro patrono fue incluido en el ranking global presentado en el Foro Económico Mundial de Davos

La multinacional española Acciona fue incluida por segundo año consecutivo en el ranking “2019 Global 100 Most Sustainable Corporations”. Elaborado por Corporate Knights y presentado en el Foro Económico Mundial en Davos, este ranking incluye a las 100 compañías más sostenibles del mundo.

Para elaborar esta lista Corporate Knights evaluó a todas las compañías que tuvieron en 2018 una facturación superior a los 1.000 millones de dólares (unas 7.500 en todo el mundo) a través de una serie de criterios económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza. Entre ellos, las emisiones contaminantes, uso de energías renovables, innovación, contribución fiscal o igualdad de género.

Acciona, que obtuvo el puesto número 68 en esta lista, es desde 2016 neutra en carbono y vincula de manera directa su modelo de negocio a las actividades definidas por la ONU como economía verde. Su presencia en este ranking se suma al reconocimiento d ella compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el FTSE4Good, STOXX Global Climate Change Leaders Index o el CDP Water A List 2018, entre otros.

La compañía estará representada en el Foro de Davos a través de su presidente, José Manuel Entrecanales, quien mantendrá diversas reuniones bilaterales e intervendrá en actos organizados por entidades como el World Business Council for Sustainable Development (WSCD) o United Nations Glboal Compact (UNGC), entre otras.

Acciona incidirá en la necesidad de apostar por las energías renovables, la eficiencia energética, la eliminación de manera progresiva las ayudas a los combustibles fósiles, la fijación de un precio disuasorio para el carbono, la colaboración público-privada y la innovación en procesos y modelos de negocio, como estrategias clave para la descarbonización de la economía.


Acciona en India

ACCIONA es una empresa global, con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad y que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad, proporcionando energía renovable, infraestructuras, agua y servicios.

Las actividades de ACCIONA en India comenzaron en 2006 con la entrada de la división de Energía. ACCIONA fue la primera empresa española en instalar y operar un parque eólico en India. ACCIONA Agua también entró, en 2011, en el país estableciendo su base de operaciones en Nueva Delhi. + info

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India