Abierta la convocatoria para la próxima feria Food India by SIAL

Etiquetas

22 .04 .2019

Abierta la convocatoria para la próxima feria Food India by SIAL

ICEX y la UE coordinan un pabellón europeo que dará prioridad a empresas de alimentación que prioricen la innovación y sostenibilidad

ICEX España Exportación e Inversiones anunció la apertura del plazo de inscripción para participar en el pabellón europeo de la feria Food India by SIAL, que se celebrará en Nueva Delhi entre el 19 y el 21 de septiembre.

El pabellón de la Unión Europea se enmarca dentro del proyecto de apoyo a empresas en el diálogo UE-India y acogerá a entre 20 y 25 empresas seleccionadas bajo criterios de innovación y sostenibilidad. Así, se dará preferencia a pymes y empresas que no estén presentes actualmente en India y cuyos productos cuenten con el logo de la UE para productos orgánicos o con etiquetas de calidad de la UE (PDO/PGI/TSG). Deberán ser, además, productos innovadores, resultado de técnicas agrícolas sostenibles y orgánicas, con envasado eco-friendly, etc.

La feria Food India by SIAL, que celebra este año su segunda edición, está tratando de posicionarse como una de las citas de alimentación de referencia en India. Acoge a los principales actores del sector de alimentación, bebidas y equipamiento para el procesado de alimentos.

Según indica ICEX el sector de alimentación y bebidas en India, mercado con más de 1.300 millones de habitantes, cuenta con perspectivas de crecimiento gracias a la consideración de calidad de los productos extranjeros y a que su creciente clase media, que alcanzará los 300 millones en 2025, es consumidora de productos importados.

En 2018, España exportó a la India productos de este sector por valor de más de 60 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 70% respecto a 2014.

El plazo de inscripción para esta convocatoria finalizó el 20 de mayo. Más información a través de la página web de ICEX.

Twitter Feed

RT @CincoDiascom: Siemens Gamesa suministrará 96 aerogeneradores para un parque eólico en India https://t.co/8y0aQjIdRm
12-Aug-2022 12:58
RT @ACCIONA: "𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗮𝘀 𝗨𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹" no es solo un novedoso enfoque empresarial. Es una forma diferente de hacer negocios que vela por afront…
12-Aug-2022 12:49
🔴⚪️⚡️ @AccionaEnergia es #líder mundial en materia #ambiental ♻️, #social 🫂 y de #gobiernocorporativo 👩‍💼 Por segu… https://t.co/FCbpSNwMcj
12-Aug-2022 12:42

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India