Abertis y Unicef colaboran por la seguridad vial infantil en India

Etiquetas

26 .02 .2024

Abertis y Unicef colaboran por la seguridad vial infantil en India

La iniciativa Road Safety se reúne para definir áreas de actuación y promover entornos más seguros para la infancia

 

Desde el año 2017 nuestro patrono Abertis es un socio estratégico de Unicef en la lucha contra una de las principales causas de muerte de niños y niñas en edad escolar: los accidentes de tráfico. Un acuerdo de colaboración, renovado hasta 2025, que representa la primera contribución corporativa global a los programas de Unicef en seguridad vial.

Recientemente Abertis, a través de su filial Isadak, participó en la reunión de la Road Safety Consultation en la sede de Unicef India. El objetivo de la jornada fue identificar áreas comunes para una mayor colaboración y asociación con otras partes interesadas en el país para promover la seguridad vial e impulsar entornos más seguros para la infancia. Marc Setó, COO de Isadak, fue el representante de la compañía en este encuentro, según señaló Abertis en sus redes sociales.

Según datos de Unicef, más de 600 escolares mueren en todo el mundo cada día como consecuencia de lesiones causadas por accidentes de tráfico. Estos siniestros son, también, la principal causa de discapacidad entre los niños en edad escolar. La alianza Abertis-Unicef se centra en paliar la falta de infraestructuras seguras en zonas escolares, así como en mejorar el comportamiento de conductores y peatones. También promueve cambios en la legislación relativa a la seguridad vial en países de alto riesgo, promoviendo su difusión y cumplimiento.

Isadak, compañía perteneciente al grupo Abertis, une las concesionarias que gestionan las carreteras NH-38 y NH-44, situadas en Tamil Nadu y Telangana. Con 94 kilómetros de longitud, la NH-38 es un corredor clave para el país y conecta las áreas industriales de Trichy y Madurai con la capital del estado, Chennai. La NH-44, por su parte, tiene 58 kilómetros de longitud y conecta los dos principales centros tecnológicos del país, Hyderabad y Bangalore, atravesando una zona con gran intensidad comercial e industrial.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India