15 .07 .2014

Abengoa consigue su primer proyecto de transmisión eléctrica

Acometerá la ingeniería, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de 134 km de líneas durante 25 años

Abengoa consigue su primer proyecto de transmisión eléctrica

Abengoa ha resultado adjudicataria de su primer proyecto de concesiones de dos líneas de transmisión eléctrica en Asia, concretamente en India. El importe total del proyecto asciende a 69 millones de dólares y beneficiará a un total de 10 millones de personas.

La compañía ya ha desarrollado otros proyectos en el país asiático, como la adjudicación de 400 km de una línea de alta tensión de 800 kV. Además, Abengoa dispone de una planta con capacidad para producir 30.000 t/año de estructuras metálicas de torres y soportes solares ubicada en la localidad de Halol en el estado de Gujarat.

En este último contrato logrado, la multinacional española será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de dos líneas de 134 km en total durante 25 años para Torrent Power Ltd, con posibilidad de prorrogar 10 años más. Se ha previsto que el inicio de la construcción se produzca a finales de este año, con un plazo de ejecución estimado de 38 meses desde la adjudicación del proyecto.

La primera concesión es una línea de 400 kV con una longitud de 113,7 km, de los que 4,4 km son subterráneos, que unirá la población Dahej con la ciudad de Vadodara. La segunda línea, de 220 kV y 20,62 km, unirá las poblaciones de Bhestan y Navsari. Todas estas localidades se encuentran ubicadas en el estado de Gujarat. La concesión proporcionará a los distritos de Vadodara y Navasari un suministro energético de calidad.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India