25.º aniversario del Programa de Cooperación Internacional de Fundación "la Caixa"

Etiquetas

18 .07 .2022

25.º aniversario del Programa de Cooperación Internacional de Fundación "la Caixa"

En India trabaja a través del programa Work4Progress, que genera empleo para mujeres y jóvenes a través de plataformas de innovación social

Fundación "la Caixa", que centraliza la actividad social de nuestro patrono Caixabank, está estos días de celebración. Se cumplen 25 años de la puesta en marcha de su Programa de Cooperación Internacional.

Desde 1997, el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación ”la Caixa” ha impulsado un total de 663 proyectos en 65 países de África, Asia y América Latina con el objetivo de generar oportunidades y luchar contra las desigualdades de los colectivos más vulnerables, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto ha permitido llegar a más de 16 millones de personas gracias al trabajo conjunto con más de 800 socios y colaboradores, trabajando centrados en las necesidades más urgentes.

En India desarrolla su actividad a través del programa Work4Progress, cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes, mediante plataformas abiertas de innovación social. Este programa, que Fundación "la Caixa" también ha desplegado en Mozambique y en el Perú, ha logrado ya generar más de 11.000 puestos de trabajo.

La Fundación celebró el aniversario con un acto en CosmoCaixa que reunió a ponentes de primer nivel y a representantes de instituciones de referencia a escala global en el ámbito de la ayuda al desarrollo. El encuentro también contó con la asistencia del director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila Bertrán, y la directora del Área Internacional de la Fundación ”la Caixa”, Cristina de Borbón y Grecia.

Leer la noticia en la web de Fundación "la Caixa"

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India