30.09.2014

Las ciudades indias participarán en el I Foro España-India

Podrán dialogar con sus contrapartes españolas sobre desarrollo urbano, sostenibilidad urbana y sistemas de transporte

Las ciudades indias participarán en el I Foro España-India

Las principales ciudades indias y sus entidades públicas encargadas del desarrollo urbano y el transporte metropolitano estarán presentes en el I Foro España-India, que organiza la Fundación Consejo España-India bajo el título ‘Ciudades y redes de transporte sostenibles para las próximas generaciones’. Representantes de ciudades del país asiático como Delhi, Mumbai, Chennai, Bangalore o Ahmedabad acudirán a Madrid los próximos días 3 y 4 de diciembre 2014 para dialogar con sus contrapartes españolas sobre desarrollo urbano, sostenibilidad urbana y sistemas de transporte.

El Foro comenzará con un diálogo bilateral sectorial entre ambas delegaciones, donde se debatirá sobre los principales retos y oportunidades que las ciudades de ambos países afrontan en el ámbito de la sostenibilidad, las infraestructuras y la innovación. Este diálogo bilateral continuará con visitas técnicas y reuniones sobre terreno en proyectos de referencia de Madrid en los ámbitos de la sostenibilidad y el transporte urbano. El objetivo del Foro es acercar a representantes de ciudades, entidades públicas y empresas de ambos países para fomentar la cooperación y colaboración bilateral.

El continuo crecimiento de la población urbana ha provocado que más de 45 ciudades indias superen hoy en día el millón de habitantes. Ciudades como Chennai o Bangalore, que participarán en el Foro a través de sus empresas públicas de agua, están desarrollando y ampliando su infraestructura urbana para mejorar servicios relacionados con el agua o la gestión de residuos. Del mismo modo, la planificación y regeneración urbana, la rehabilitación de edificios y barrios históricos o las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión urbana son políticas prioritarias para las corporaciones municipales de Mumbai y Ahmedabad, quienes también formarán parte de la delegación de ciudades indias.

Siguiendo el modelo implantado por Delhi Metro Rail Corporation, que estará representada en el Foro por su CEO Mr. Mangu Singh, las ciudades indias están desarrollando nuevos sistemas de transporte urbano para afrontar los enormes retos que conlleva la movilidad de cientos de miles de ciudadanos diariamente. El sistema intermodal de transporte de las ciudades españolas, los sistemas de seguridad y gestión del tráfico desarrollados por las empresas tecnológicas españolas o los proyectos de infraestructura desarrollados en nuestro país serán puntos clave para articular el diálogo bilateral.

Dossier de presentación I Foro España-India

 

Dossier I Foro España-India

Agenda I Foro España-India

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India