Visita institucional del Secretario General de la FCEI a Valladolid

Etiquetas

10.06.2021

Visita institucional del Secretario General de la FCEI a Valladolid

La ciudad se ha convertido en un punto de referencia en Europa por su intensa actividad relacionada con India

El Embajador José Leandro Consarnau, Secretario General de la Fundación Consejo, realizó el 11 de junio una visita institucional a Valladolid acompañado de la Directora de la Fundación, Berta Fuertes.

El objetivo del viaje fue detectar nuevas fórmulas de colaboración con dos de los patronos de la Fundación, Casa de la India y la Universidad de Valladolid, así como explorar otras posibilidades para futuros proyectos y colaboraciones con representantes empresariales y de la Administración local.

La agenda la jornada comenzó con una visita a Casa de la India, donde fueron recibidos por su Director, Guillermo Rodríguez. La institución se ha convertido, gracias a su efervescente actividad, en un referente cultural de India en Europa y ha posicionado Valladolid y España como polo de actividades sobre India.

Su radio de acción se amplía gracias a que es miembro activo del patronato de la Fundación Consejo. En 2018 acogió uno de los primeros patronatos del Vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, como nuevo Presidente de la Fundación. Aquel Patronato también supuso el primer encuentro del entonces recién nombrado Embajador de India en España, Sanjay Verma, con los Patronos de la Fundación Consejo. También recibió en su sede a la última edición del prestigioso Programa Líderes Indios, en el que participan importantes profesionales y personalidades indias que visitan España invitados por la FCEI.

Tras la visita a Casa de la India, el equipo directivo de la Fundación Consejo fue recibido por el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la Vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro. La educación es uno de los activos fundamentales de la Diplomacia Pública que el Ministerio de Asuntos Exteriores despliega en India gracias a las Fundaciones Consejo. Patronos como la Universidad de Valladolid juegan un papel fundamental en ello. Durante el encuentro, el Embajador Consarnau y la Directora de la Fundación visitaron el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado y su impresionante Biblioteca Histórica.

Como punto final de la visita, la Fundación Consejo ofreció un almuerzo al que se sumaron representantes empresariales y del Ayuntamiento de la ciudad. De este modo, el Secretario General de la Fundación Consejo y la Directora se reunieron con el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga y la Directora del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Isabel Mellado. Un interesante encuentro que sirvió para analizar posibilidades de cooperación y promoción conjunta en asuntos de interés.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India