Etiquetas

31.05.2022

Visita de la Universidad de Valladolid al Ministerio de Asuntos Exteriores

Gracias a la Fundación Consejo los alumnos del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos conocieron las sedes de Marqués de Salamanca y Palacio de Santa Cruz y la Escuela Diplomática

La Fundación Consejo España-India (FCEI) organizó una jornada de visitas a las principales sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) para los alumnos del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos de la Universidad de Valladolid, que es precisamente uno de los patronos de la FCEI. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el Palacio de Santa Cruz, el edificio de Marqués de Salamanca y la Escuela Diplomática acompañados de Berta FuertesDirectora de la FCEI. El objetivo de estas visitas era que los alumnos conociesen la experiencia y trayectoria profesional del personal del MAEC, y recibiesen una orientación sobre las diferentes posibilidades que ofrece el mundo de las Relaciones Internacionales. Asimismo, fue una excelente oportunidad para que conociesen la estructura, el funcionamiento y las instalaciones de las diferentes sedes, la labor y responsabilidades del Servicio Diplomático, así como la función de la red de Fundaciones Consejo dentro del MAEC.  

La primera visita fue al Palacio de Santa Cruz, donde los alumnos fueron recibidos por el Subdirector General de Asuntos Patrimoniales, David González. Contó a los estudiantes la historia del Palacio, y los acompañó por lo más destacado de sus instalaciones, a la vez que narraba su trayectoria profesional. Posteriormente, la Introductora de Embajadores y Directora General de ProtocoloMaría Sebastián de Erice García de la Peña, y el Segundo Introductor de Embajadores, Christian Celdrán Kuhl, explicaron a los alumnos sus principales funciones mientras les ofrecían un café en el Salón de Embajadores. También estuvo presente en este encuentro Vega YuberoSubdirectora de la FCEI, cuya trayectoria profesional fue muy interesante para los alumnos del Máster. 

En Marqués de Salamanca, Raquel Díaz, personal de Oficialía Mayor, recibió a los alumnos e hizo un recorrido por toda la sede, relatando la historia del edificio, y mostrando sus amplias instalaciones. Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de reunirse con el Secretario General de la Fundación Consejo España-IndiaJosé Leandro Consarnau Guardiola, que explicó los objetivos de la Fundación, la composición de su patronato, y sus principales actividades. También participó en la reunión Covadonga Fernández Pellicer, Jefa de Servicio en la Subdirección General de Asia Meridional y Oriental, que habló acerca de su experiencia como opositora a la Carrera Diplomática, y de las diferentes funciones y competencias de su Subdirección. Pudieron conocer también a Mónica VallejoDirectora de la Fundación Consejo España-China y de la Fundación Consejo España-Japón, dos Fundaciones por las que mostraron un gran interés. Por último, Mikel HerreraResponsable de Proyectos de la Fundación Consejo España-India, narró su llegada a la Fundación como estudiante de máster, e informó a los alumnos sobre los proyectos de la FCEI para el año 2022.  

Finalmente, los alumnos se desplazaron a la Escuela Diplomática, donde fueron recibidos por Alberto Antón, Embajador-Director, y Álvaro Rodríguez Álvarez, Vocal Asesor. Los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la Escuela, entre las que destacan su Aula Magna y su biblioteca especializada en Relaciones Internacionales. Más tarde, la Fundación Consejo España-India ofreció un almuerzo en la propia sede. La visita a la Escuela Diplomática fue también una gran oportunidad para que los alumnos del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos conociesen su oferta de estudios y formativa, y obtuviesen información directa relativa al acceso a la Carrera Diplomática, una de las salidas profesionales más demandadas por los estudiantes de Relaciones Internacionales. 

Twitter Feed

RT @ABC_CastyLeon: Sones de la India para celebrar su independencia https://t.co/wyjXj4Z0Bw
02-Oct-2022 10:54
.@ACCIONAEnergia obtiene nuevas certificaciones de @AENOR: Cumplimiento Penal y Gestión Antisoborno ➡️ Enrique Meg… https://t.co/OHRPmhklPh
30-Sep-2022 15:41
RT @ACCIONA: 🌎 Invertir en el planeta 🌱 Regeneración Sostenible 👨‍👨‍👧Impacto positivo ⚡️ Descarbonización Cuatro pilares sobre los que se…
30-Sep-2022 14:36

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India