Etiquetas

15.12.2022

IE University recibe la visita del politólogo indio Raja Mohan

Fue recibido por Manuel Muñiz, provost de la institución académica, y participó en un diálogo con estudiantes

El 15 de diciembre, Raja Mohan visitó la Torre IE (IE Tower, en inglés), situada en el distrito financiero de Madrid. Con 180 metros de altura, la vanguardista Torre IE es el quinto rascacielos más alto de la capital y el séptimo de España, y es el tercer campus vertical más alto del mundo. El reconocido académico indio tuvo la oportunidad de conocer, acompañado de Manuel Muñiz, provost de IE University, las modernas instalaciones de esta universidad que, siendo una de las más reconocidas del mundo, forma parte de nuestro patrono Instituto de Empresa. 

Una vez finalizada la visita, Raja Mohan y Manuel Muñiz se reunieron para comentar el estado actual de las relaciones entre España e India y el futuro del país asiático, así como sus prioridades estratégicas en política exterior. También trataron la importancia de India para el IE, como punto de referencia y apuesta educativa para la universidad; prueba de ello es que alrededor de 200 estudiantes conforman la comunidad india del IE.   

Por parte del IE asistieron también Ángel Alonso, Vicedecano de Management & Development, IE School of Global and Public Affairs; Irene Blázquez, Directora, Center for the Governance of Change y Daniel Kselman, Vicedecano del Área Académica, IE School of Global and Public Affairs. Asimismo, asistió el Embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik. Por parte del Observatorio España-India, asistieron Cristóbal Alvear y Mikel Herrera, director y analista, respectivamente. 

Más tarde, Raja Mohan participó en un diálogo con estudiantes titulado «Priorities and Future Challenges for Indian Foreign Policy» (Prioridades y Retos Futuros para la Política Exterior India, en español). Esta conversación fue moderada por Zuheir Desai, profesor adjunto del IE. El académico indio ahondó en diferentes cuestiones relacionadas con la política exterior india, como sus objetivos y fundamentos; la competencia geopolítica en el Indo-Pacífico; el futuro de la relación entre España e India; la presidencia india del G20, o el potencial liderazgo de India del Sur Global.  

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India