Etiquetas

25.03.2019

Encuentro con una delegación del Instituto Indio de Administración Pública

Se abrió la posibilidad de explorar vías de colaboración conjunta en los sectores y funciones en los que comparten intereses

Una delegación del Indian Institute of Public Administration – IIPA, perteneciente al Ministerio de Recursos Humanos del Gobierno de India, visitó Madrid. El profesor Ashok Kumar Vishandass encabezó el grupo de expertos, que estaba formado por directores y secretarios adjuntos del Ejecutivo indio de los sectores de comercio, infraestructuras, transporte, telecomunicaciones, economía, defensa, etc.
 
El lunes 25 de marzo se celebró una reunión con la Fundación Consejo España-India. Fueron recibidos por el presidente de la FCEI, Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y el secretario general de la Fundación, el diplomático Carlos Morales. 
 
En el encuentro participaron representantes del patronato de la Fundación, como Mohan Chainani (Chaincorp), íñigo de Palacio (Indra), Antonio Montes (IE Business), María Aparici (Secretaría de Estado de Comercio), María Alba Gregorio (CaixaBank), Santiago Fernández Málaga (Ayuntamiento de Madrid), Carmen Díez (Casa Asia) o Juan Manuel Álvarez (ICEX)
 
Juan Ignacio Entrecanales y Carlos Morales explicaron a la delegación india el funcionamiento y objetivos de la Fundación, cuya característica más distintiva e importante, además de tener India como objetivo prioritario, es la de aglutinar intereses tanto de empresas e instituciones privadas como también de la Administración Pública. 
 
Ashok Kumar Vishandass también intervino en nombre de la delegación para explicar el motivo de su visita a España y la gestión que realiza el Instituto.
 
Dado que los objetivos de la Fundación Consejo son semejantes a los del Instituto Indio de Administración Pública se planteó la posibilidad de explorar vías de colaboración conjunta. Tanto el Gobierno de España como el de India han expresado en varias ocasiones su interés mutuo por fortalecer los nexos existentes y se detectó esta reunión y los contactos creados como una buena oportunidad para ello. 
 
Se definieron los sectores prioritarios para ambas partes, como son el desarrollo industrial, las infraestructuras o la educación. Los representantes de Indra, Acciona e IE Business, que son líderes globales en estos campos, detallaron a la delegación del IIPA su actividad. De especial interés resultó la necesidad de reforzar el atractivo de la oferta educativa de España hacia los estudiantes indos para atraer a mayor número de ellos, cantera fundamental del talento futuro de las empresas y los países.
 
También se abordó la gestión administrativa, las innovaciones en la gestión del servicio público, incluida la asociación público-privada, o el papel de las instituciones de la sociedad civil en el gobierno.

Twitter Feed

El sector eólico de #India y las empresas de Navarra se citan de nuevo en el III Wind Supply Meeting organizado por… https://t.co/ortvW5fMMM
23-Apr-2019 17:15
El gobierno de #India planea agregar a su red energética 12 nuevas centrales nucleares, según @OilandEnergy https://t.co/lMDKhSdvIp
23-Apr-2019 14:45
La @Fun_Realmadrid celebró en #India la Segunda Copa Alma con el apoyo de la multinacional @ROADIStrhttps://t.co/LRoPSMdEPT
23-Apr-2019 13:50
We celebrated our 10th anniversary in Delhi 🇮🇳 Reception in @EmbEspIndia and meetings with @airindiainhttps://t.co/X1pbEOsK3t
23-Apr-2019 13:29

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India