El presidente de la FCEI participa en el Horasis India Meeting

Etiquetas

24.06.2019

El presidente de la FCEI participa en el Horasis India Meeting

Destacó la labor de la Fundación en el desarrollo de las relaciones España-India en todas las áreas

El presidente de la Fundación Consejo España-India y vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, participó en el Horasis India Meeting 2019 celebrado en la ciudad de Segovia. El presidente participó en la sesión “Plenary: Spain and India”, en la que también intervinieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el embajador de India, Sanjay Verma, y Salvador Carmona, rector de la IE University.

Durante su intervención, Juan Ignacio Entrecanales hizo hincapié en las posibilidades de desarrollo de las relaciones entre España e India en todos los ámbitos, tanto comerciales como políticas, culturales, educativas, científicas y turísticas.

El presidente de la Fundación destacó asimismo el potencial de India en el medio y largo plazo, dado que el país asiático superará a China en población a lo largo del próximo cuarto de siglo, tiene la economía en desarrollo con mayor crecimiento del mundo y su peso político a escala global sigue también una tendencia positiva.

Juan Ignacio Entrecanales repasó también los últimos encuentros entre representantes de ambos gobiernos, como la pasada visita a la India del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el posterior viaje a Madrid de su homóloga india, Sushma Swaraj.

Según señaló, además, “los intereses españoles en India cubren todas las áreas, desde política internacional hasta el diálogo político bilateral, las relaciones económicas y comerciales, la cultura, el ejército, la no proliferación, la energía, los recursos hídricos o el desarrollo urbano (…) Los intereses de España en la India también van más allá de la esfera pública. La promoción de contactos entre personas y un mejor conocimiento y comprensión entre nuestras dos sociedades civiles son áreas clave en las que la Fundación Consejo España-India juega un papel fundamental”.

Twitter Feed

RT @CincoDiascom: Siemens Gamesa suministrará 96 aerogeneradores para un parque eólico en India https://t.co/8y0aQjIdRm
12-Aug-2022 12:58
RT @ACCIONA: "𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗮𝘀 𝗨𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹" no es solo un novedoso enfoque empresarial. Es una forma diferente de hacer negocios que vela por afront…
12-Aug-2022 12:49
🔴⚪️⚡️ @AccionaEnergia es #líder mundial en materia #ambiental ♻️, #social 🫂 y de #gobiernocorporativo 👩‍💼 Por segu… https://t.co/FCbpSNwMcj
12-Aug-2022 12:42

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India