Despedida al embajador Venkatesh Varma
El embajador Bala Venkatesh Varma durante la ceremonia de clausura del II Foro España-India

Etiquetas

07.09.2018

Despedida al embajador Venkatesh Varma

La FCEI acudió a la recepción organizada antes de su partida y agradeció al embajador su compromiso con nuestro proyecto

La Fundación Consejo España-India asistió a la recepción de despedida del embajador Bala Venkatesh Varma, que tuvo lugar el 5 de septiembre en la Embajada de India en Madrid.

El secretario general de la FCEI, Alonso Dezcallar, así como varios representantes del Patronato de la Fundación asistieron a la recepción para agradecer al embajador su labor al frente de la delegación del país asiático en Madrid y, en especial, el intenso trabajo conjunto que ha realizado con la FCEI, dentro de esa importante labor de diplomacia pública y cooperación público-privada que caracteriza la actividad de nuestro proyecto.

Bala Venkatesh Varma entregó sus cartas credenciales a Su Majestad el Rey Felipe VI en enero de 2017. A lo largo de sus casi dos años al frente de la embajada india el diplomático ha mantenido una intensa agenda, con el objetivo de intensificar las relaciones económicas y culturales entre España e India. 

Entre los eventos más importantes en los que participó el embajador durante este tiempo destaca la visita a España del primer ministro de India, Narendra Modi, que sirvió para reforzar las relaciones bilaterales e impulsar el intercambio comercial entre ambos países. Durante este viaje oficial, la FCEI participó en un encuentro privado con Narendra Modi.

Entre las actividades organizadas por la Fundación Consejo destacó su participación en el II Foro España-India, organizado en Madrid con el sector de la energía como eje central y que contó con representantes de la Administración, empresas y expertos del sector de ambos países.

Dos meses después de su llegada a España, la FCEI organizó un desayuno de trabajo para darle a conocer su estructura, funcionamiento y actividades, así como recibir información detallada del estado de las relaciones bilaterales y la actualidad de India que pudiera ser de interés para los patronos.

Desde entonces, la implicación de Bala Venkatesh Varma con el trabajo de la Fundación ha sido estrecha y constante. Así, entre otros actos, acudió al desayuno con la Secretary West del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, se reunió con los participantes en el Programa Líderes Indios celebrado el pasado julio y agasajó con un almuerzo al equipo directivo de la FCEI, tras la renovación del órgano de gobierno y en el que estuvieron presentes el presidente saliente, Antonio Escámez (Banco Santander), y el presidente entrante, Juan Ignacio Entrecanales (ACCIONA)

Durante el ejercicio de sus funciones en España el embajador, además, mantuvo un estrecho contacto con los diferentes miembros del Patronato de la Fundación, como IndraCasa de la India o Navantia.

Desde la Fundación Consejo España-India queremos agradecer a Bala Venkatesh Varma su excelente labor como embajador de India en nuestro país, y le deseamos la mejor de las fortunas en su nuevo destino. सबकुछ के लिए बहुत बहुत धन्यवाद!

Twitter Feed

'Kijote Kathakali', el exitoso espectáculo coproducido por @CasaIndiaVLL, inicia en Bruselas y México su gira inter… https://t.co/d1RquZK8ff
22-Oct-2018 17:10
¡No olvides apuntarte para recibir nuestra newsletter! Te mantendremos informado sobre nuestras actividades, las de… https://t.co/aVFEp19MwF
22-Oct-2018 15:50
Movilidad estudiantil España - #India: Alianza 4 Universidades obtiene fondos europeos para su programa Erasmus+ co… https://t.co/CT4WDuhSt4
22-Oct-2018 14:30

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
GRUPO LACOR
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
NATURGY
NAVANTIA
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RK CONSULTANTS
GRUPO SANTANDER
TÉCNICAS REUNIDAS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India