18.03.2022

Colocación de la primera piedra del centro de producción de Switch Mobility en Valladolid

El Embajador José Leandro Consarnau, Secretario General de la FCEI, entre los invitados al acto, al que asistió la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La empresa india Switch Mobility ya ha colocado la primera piedra de la fábrica de autobuses y vehículos eléctricos eléctricos y un centro de investigación que construirá en Valladolid.

El acto tuvo lugar el pasado 18 de marzo y estuvo presidido por el presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja. Asistió una importante representación institucional, encabezada por Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, y Óscar Puente, Alcalde de Valladolid.

También asistió nuestro Secretario General, el Embajador José Leandro Consarnau, y dos patronos de la Fundación Consejo, el empresario Mohan Chainani y el Director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

El presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja, destacó sobre la ubicación de su nuevo centro en España que habían evaluado "muchos países y muchas ciudades europeas" y que la elección de Valladolid se ha debido al peso del sector automoción, la cualificación de la mano de obra y el respaldo de las administraciones.

Switch Mobility Ltd, es una compañía de autobuses y vehículos comerciales ligeros eléctricos cero emisiones de nueva generación, que cuenta con 200.000 empleados en todo el mundo.

La construcción de sus nuevas instalaciones empezará próximamente y se espera que los primeros autobuses se produzcan dentro de 12 meses. El centro, que ocupará un área de 141.500 m2 en Valladolid, será el primero de Switch en Europa continental y comprenderá dos líneas de producción de última generación y será completamente neutral en carbono.

Con una inversión prevista de 100 millones de euros durante la próxima década, la instalación desempeñará un papel clave en el rejuvenecimiento del área de Soto de Medinilla, además de crear aproximadamente 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

Leer la noticia en la web de la Moncloa

Leer la noticia en la web del Ayuntamiento de Valladolid

Twitter Feed

RT @IndiainSpain: Amb @DineshKPatnaik met with the Secretary of State for Tourism of Spain Mr. Fernando Valdés Verelst to discuss measure…
05-Jul-2022 16:29
✈️@jmalbares realizó su primer viaje oficial a la #India desde que tomó posesión de su cargo como titular de la car… https://t.co/bHLOJr6Ubk
05-Jul-2022 16:24
🖼️ La 25ª edición de @photoespana se celebra por primera vez en #Valladolid ➡️ Nuestro patrono Casa de la India o… https://t.co/mgaAf0NdtM
05-Jul-2022 13:05
RT @CDTI_innovacion: 🇪🇸🇮🇳📢 Búsqueda de empresa española para proyecto con #India sobre el diseño y desarrollo de soluciones para el tratami…
05-Jul-2022 13:01

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India