Celebración en Madrid del 150 Aniversario de Gandhi

Etiquetas

02.10.2019

Celebración en Madrid del 150 Aniversario de Gandhi

La Fundación Consejo participó en varios actos celebrados para conmemorar un siglo y medio del nacimiento del líder indio

El presidente de la Fundación Consejo España-India, Juan Ignacio Entrecanales, participó en la inauguración en Madrid de la exposición “Mi vida es mi mensaje”, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Se trata de una exposición fotográfica sobre la vida del carismático líder indio y sus logros, organizada por la Embajada de la India en España, producida por Casa de la India y con el apoyo de Gandhi Serve Foundation, Casa Encendida y la Fundación Consejo. Las imágenes repasan toda la vida de Gandhi, privada y pública, desde su infancia hasta su muerte. Situada en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, la exposición se podrá visitar hasta el 13 de octubre.

Junto al presidente de la FCEI asistieron también a la inauguración la concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; y el presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), Dr. Vinay Sahasrabuddhe.

El presidente del ICCR participó también en otros dos eventos en Madrid relacionados con la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Gandhi. Por una parte asistió en la Embajada de India a la presentación de un sello conmemorativo lanzado por Correos. Se trata de un retrato de Gandhi en acuarela, con la bandera de la India al fondo. 

Por la mañana, el presidente del ICCR asistió también a una ofrenda floral en el monumento a Gandhi de Madrid, en la que estuvieron presentes representantes políticos, económicos y empresariales de la comunidad india en España y de nuestro país.

Durante sus intervenciones en los distintos actos, Vinay Sahasrabuddhe agradeció el trabajo de la Fundación Consejo España-India por el fomento de las relaciones entre los dos países. El Consejo Indio de Relaciones Culturales trabaja activamente con este mismo objetivo, a través tanto de la realización de sus propias actividades e iniciativas como formando parte de los órganos de gobierno de Casa de la India, que a su vez es uno de los patronos de la FCEI.

La Fundación Consejo España India celebra este año su décimo aniversario. La colaboración con Casa de la India en la exposición “Mi vida es mi mensaje” forma parte del amplio conjunto de actividades que celebraremos durante este año para conmemorar una década de contribución al diálogo, al acercamiento y el refuerzo de vínculos entre nuestros países y sociedades.

Twitter Feed

RT @javierparrondob: Esta tarde organizamos una nueva sesión del Ciclo de webcasts: "Romipé/Gitanidad: Oriente en Occidente" 📢🇮🇳 dedicado a…
28-Sep-2020 15:26
.@FVICENTEFERRER, reconocida por su trabajo frente al #coronavirus 👏🏻👏🏻👏🏻 🏅 El Hospital de Bathalapalli ha sido de… https://t.co/4wnLo4YrAC
28-Sep-2020 15:21
📢🇮🇳 Hoy, nueva sesión del Ciclo de #webcasts "Romipé/Gitanidad: Oriente en Occidente" 📢🇮🇳 🔗… https://t.co/0AOuEQEhs6
28-Sep-2020 15:13
RT @ICEXIndia: ¿Eres una institución educativa y te interesaría captar jóvenes estudiantes indios para que cursen sus estudios superiores e…
28-Sep-2020 15:03
RT @ICEXIndia: Más de 200.000 indios🧑‍🎓estudian fuera de sus fronteras🌍todos los años. Accede a este amplio mercado a través de la Jornad…
28-Sep-2020 15:03

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India