Etiquetas

15.09.2023

Conferencia empresarial con Mamata Banerjee, Honorable Ministra Principal del Estado de Bengala Occidental

El Presidente de la FCEI intervino en este acto, organizado por la Embajada de India, junto con la West Bengal Industrial Development Corporation (WBIDC) y la Indian Chamber of Commerce (ICC)

El 15 de septiembre, la Fundación Consejo España-India (FCEI) participó en la conferencia empresarial celebrada en Madrid como preludio a la Cumbre Empresarial Global de Bengala (en inglés, Bengal Global Business Summit), que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre del presente año en Calcuta, Bengala Occidental.

Esta Conferencia no solo resaltó las oportunidades de inversión en un estado indio en rápido crecimiento, sino también el potencial de colaboración empresarial entre España e India. Bengala Occidental ha emergido como un destino de inversión altamente atractivo, gracias a reformas significativas en su entorno regulatorio.

El acto, organizado por la Embajada de India en Madrid, en asociación con la West Bengal Industrial Development Corporation (WBIDC) y la Indian Chamber of Commerce (ICC), contó con la colaboración de la Fundación Consejo España-India (FCEI), la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR).

El evento reunió a destacadas personalidades, incluida Mamata Banerjee, Chief Minister de Bengala Occidental, entre otras autoridades del estado indio. También participó el Embajador de India en España, Dinesh Patnaik. Por parte española, participaron Jaime Montalvo, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España; Alicia Varela, Directora General de Comercio Internacional e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio, y Juan Ignacio EntrecanalesPresidente de la FCEI.

El Presidente Entrecanales estuvo acompañado por el equipo de la FCEI:  el Secretario General, Ramón Moreno; la Directora, Berta Fuertes; la Subdirectora, Vega Yubero, y Mikel Herrera, analista.


Bengala Occidental, una oportunidad para la empresa española

La Ministra Banerjee subrayó que Bengala Occidental se ha convertido en un lugar privilegiado para la inversión extranjera. El estado indio ha experimentado un elevado crecimiento económico en los últimos años, y ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas que buscan expandir sus operaciones en India. Las reformas regulatorias y la mejora en la facilidad para hacer negocios han allanado el camino para una inversión más fluida.

El panel de empresarios indios presente en la Conferencia exploró detenidamente las sinergias entre España e India, resaltando el vasto potencial de colaboración entre las empresas españolas y Bengala Occidental. Se enfatizó cómo las industrias clave, como la tecnología, la manufactura y la energía renovable, podrían beneficiarse enormemente de esta cooperación.

En este importante evento para las relaciones indoespañolas, se instó a las empresas españolas a explorar y capitalizar las oportunidades disponibles en Bengala Occidental y a establecer relaciones empresariales sólidas en este estado en rápido crecimiento. Además, durante la conferencia, se destacó la amplitud de oportunidades, abarcando desde la educación hasta la cultura, la industria cinematográfica y el deporte. La Ministra Banerjee anunció la firma de un Memorando de Entendimiento entre La Liga y el estado de Bengala Occidental, un importante hito en la colaboración deportiva entre España e India.


Un llamado a la colaboración indoespañola

El Presidente de la Fundación Consejo España-India, Juan Ignacio Entrecanales, resaltó la importancia de fortalecer las relaciones empresariales entre España e India, subrayando la ambición de Bengala Occidental por el desarrollo sostenible. Destacó el interés de las empresas españolas en invertir en este estado, y afirmó que España también ofrece sus diversos y pujantes sectores económicos a las empresas indias. Enfatizó que la colaboración internacional es esencial en el mundo globalizado y que esta Conferencia representa un paso clave para fomentar la cooperación bilateral y crear partenariados empresariales mutuamente beneficiosos entre España e India.

Ver intervención íntegra de la Ministra Mamata Banerjee

Más información sobre la Bengal Global Business Summit

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India