Asistimos a la celebración del XX aniversario de Casa de la India en el Círculo de Bellas Artes

Etiquetas

30.09.2023

Asistimos a la celebración del XX aniversario de Casa de la India en el Círculo de Bellas Artes

El grupo Sampravaahi de Rajastán, liderado por Samandar Manganiar, presentó en Madrid su espectáculo de música folk de Rajastán y danza clásica Kathak 

Nuestro patrono Casa de la India sigue inmerso en las celebraciones de su vigésimo aniversario. El pasado sábado 30 de septiembre tuvo lugar un nuevo evento en Madrid, al que asistió el Secretario General de la FCEI, Embajador Ramón Moreno.

El Círculo de Bellas Artes programó un espectáculo de Música Folk de Rajastán y Danza Clásica Kathak, a cargo del grupo Sampravaahi de Rajastán, liderado por Samandar Manganiar y patrocinado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) del gobierno de la India.

Sampravaahi presentó un espectáculo de música y danza en el que confluyen dos corrientes artísticas: la música y el canto folclóricos de la tradición Manganiar del desierto de Rajastán y la danza clásica Kathak en el estilo (gharana) de Jaipur. El espectáculo explora los puntos de encuentro que comparten estas dos artes que se mezclan, interactúan y, a veces, fluyen en paralelo, pero conservan sus sabores distintivos. El clasicismo polifacético de la danza Kathak confluye de este modo con la profundidad y el colorido del romanticismo del folclore que emana de la música tradicional del desierto del Rajastán.

El evento fue organizado por Casa de la India y la Embajada de la India, con el apoyo del ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR). Congregó a gran parte de la comunidad india en Madrid, así como a numerosos representantes institucionales, entre ellos el Embajador de India en España, Dinesh Patnaik, la Concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez o miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Valladolid, también institución dentro del Patronato de la FCEI.

La Fundación Consejo España-India, por su parte, representó a través de su Secretario General a los miembros de su patronato, recibiendo así Casa de la India el reconomiento y apoyo de las grandes empresas e instituciones españolas con intereses en el país asiático, así como el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que considera a India un país estratégico en muchos ámbitos, entre ellos el cultural.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India